Noticias

Tomadores de decisiones de TI esperan un ROI de IA en los próximos dos años: Cylance

La compañía anunció los resultados de su reporte: La Inteligencia Artificial en la empresa: La carrera por la IA ha comenzado. La encuesta que consultó a 652 tomadores de decisiones de TI en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, encontró que el optimismo sobre el valor que las soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en empresas es alto, mientras que los planes para continuar invirtiendo en esta tecnología se siguen difundiendo.

De acuerdo con Héctor Díaz, gerente de Mercadotecnia de Producto, Latinoamérica y el Caribe Cylance, la IA es una tecnología que transformará cada aspecto del sector en la próxima década. En lo que respecta a la ciberseguridad, la misma ha demostrado ser capaz de predecir y prevenir ataques de mejor manera que las estrategias tradicionales. “Esta es la razón por la que vemos una adopción rápida de tecnologías basadas en IA en Latinoamérica, ya que ha demostrado ser la solución práctica y efectiva para mejorar la seguridad y otros retos de índole tecnológico”, argumentó Díaz.

El reporte señala como la IA ya es parte de un impacto significativo en las empresas, analizando tendencias en seguridad, eficiencia operacional, mercadotecnia, percepciones de empleados y otras áreas. Entre los descubrimientos más notables destacan:

–Las organizaciones ya están invirtiendo en IA, y esta tendencia solamente puede crecer: Casi la mayoría de los tomadores de decisiones encuestados de TI comentaron que están gastando en soluciones impulsadas por IA o planeando en invertir en ellas en los próximos dos años; un 60% ya cuenta con IA en sus sistemas. Además, un 79% comenta que la IA es una prioridad tanto para las mesas directivas y ejecutivos de alto nivel.

–Para los equipos de seguridad, la IA marca la tendencia: Un 77% ha prevenido más violaciones a su seguridad tras usar herramientas impulsadas por IA, mientras que un 81% comenta que la IA está detectando amenazas mucho antes que sus equipos de seguridad. Además, un 74% agregó que no podrían hacer frente a la carencia de personal calificado si no adoptan IA.

–La IA se ve como una ventaja competitiva: Un 87% de los tomadores de decisiones en TI, ven a la IA como una ventaja competitiva para sus departamentos de TI mientras que un 83% invierten en IA específicamente para vencer a la competencia.

–La IA cumple con sus promesas: Un 86% comenta que la IA que tienen ha cumplido lo prometido. Un 64% de los tomadores de decisiones de TI esperan ver un retorno de inversión en lo que respecta a IA en menos de dos años.

–Las oportunidades en IA abundan: Un 93% comenta que creará nuevas oportunidades laborales, y un 80% agrega que la IA los guiará a contratar nuevos trabajadores, mientras prepara a los actuales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap