Tech Data consolida Sinergias

Compartir nota

Luego de 11 años consecutivos de su realización, éste es el primer año del evento Sinergias bajo el rostro de Tech Data, donde los canales pudieron tener el panorama completo del portafolio ya integrado del mayorista.

Durante el evento se reunieron alrededor de 120 socios de negocio de toda la región hispano hablante. La empresa puso sobre la mesa su estrategia de negocios y el rumbo que ha tomado, luego de la inversión que realizó Tech Data en la compra de Avnet Technology Solutions. 

Eduardo Coronado, director general la la firma en México, expresó que: “Ésta convención es muy diferente a la del resto de nuestros competidores, porque esta hecha para cerrar negocios. Hubo muchas charlas uno a uno para comenzar a entablar conversaciones de negocio, estamos concentrando toda la información de lo que los socios necesitan para dar respuesta en conjunto de los fabricantes, habrá un seguimiento puntual de todos los intereses de nuestros clientes”. Bajo este formato de sesiones privadas se realizaron 420 aproximadamente.

Por otro lado, durante la convención se presentó a los rostros que hoy ocupan nuevos puestos directivos como: Deena Piquion nombrada vicepresidenta y gerente general de América Latina y el Caribe, quien estará a cargo también de la división de exportación desde Miami, Pablo Zurzolo, como VP de marketing para Américas y a Alejandro Navarro, nuevo director de marketing y productos en México.

El proyecto para América Latina 

La marca puntualizó que algunas de las acciones que están emprendiendo para seguir creciendo. Por su parte Piquion, reiteró su compromiso con toda la región y aseguró que la empresa continua invirtiendo para su desarrollo; detalló que cuentan con siete oficinas y dos centros operativos que se ubican en la ciudad de Guadalajara y otro en Costa Rica, “Para imaginar lo importante que es para nosotros este mercado, la región representa mil millones de dólares”, cifra que esperan crezca gracias a su impulso de las ventas desde la nube, de la que tienen expectativas de triplicar para el siguiente año. De hecho, uno de los mensajes principales es que la marca estará abocada a despegar en la tercera plataforma con soluciones principalmente de seguridad, nube y analíticos. 

Un ejemplo de estas inversiones es su lanzamiento de StreamOne,“Ésta plataforma es nuestro marketplace en Latinoamérica, hemos invertido al rededor de 500 mil dólares para personalizarla y tropicalizarla, ésta contiene 25 documentos en español para que los clientes los puedan utilizar, así mismo estamos desarrollando a nuestros socios, realizando eventos, e integrando otro tipo de ofertas en el portafolio de productos”, indicó Piqueon. StreamOne, permitirá a sus canales proporcionar servicios de suscripción en la nube, además de servir también como un plataforma administrativa, en la que podrán tener calendarios de clientes, sincronización de su facturación, por ejemplo. 

“A través de Technology Solutions hemos logrado consolidar un portafolio diferenciado, que va desde servicios, soluciones complejas de nube hasta end points, lo que le da más valor a los socios”: Piquion. 

“También estamos invirtiendo en herramientas eCommerce y de marketing que estarán disponibles para todos los socios de esta área”, abundó Piquion. Al respecto Coronado detalló que hoy se realiza el 15% de las transacciones a través su plataforma de comercio electrónico y subrayaron que su portal incluso ha sido reconocida como el mejor sitio de comercio electrónico en Norte América. No obstante, Coronado no olvidó destacar que su atención siempre es muy personalizada y cercana al canal.

“Otro proyecto son nuestros hackatons; ya realizamos uno Brasil y realizaremos uno en octubre en México”, dijo la vicepresidente. Al respecto, Alejandro Navarro explicó que este tipo de eventos no están dirigidos a entusiastas sino que ofrecen un enfoque de negocios y de desarrollo profesional para los canales.

Otro de los anuncios importantes fue el lanzamiento de la Tech Data Academy, donde se concentrarán todos los esfuerzos de capacitación, entrenamiento y certificaciones que se han sumado luego de la fusión de el portafolio de Avnet y Tech Data. En este tenor Deena Piquion subrayó que: “Este sitio se diferenciará por la cantidad de entrenamientos disponibles”, “Lo que hacemos es impartir cursos a distribuidores y a usuarios finales, incluso los canales pueden revender estos cursos. TD Academy es la institución autorizada con más cursos para impartir en toda Latinoamérica”, abundó Coronado. 

“Les hemos asegurado a nuestros socios que el camino del crecimiento viene por las soluciones de la tercera plataforma. Así que lejos de aplicar las métricas de volumen a un negocio de valor, les confirmamos que en valor ponemos la apuesta y la mejor estructura de negocio para ejecutarlo”. 

Alejandro Navarro, resaltó que hoy con todos los proyectos en mano las oportunidades para los canales provenientes de ambos ecosistemas (valor y volumen) se incrementan: “Los socios de valor van a ganar más oportunidades, porque en sus grandes proyectos siempre habían requerimientos de dispositivos, y ese dinero se dejaba para alguien más, hoy pueden aprovechar la oportunidad y viceversa”.  En este tenor, Coronado también destacó el copartnering, que se está creando entre todo su ecosistema de canales certificados en diversas soluciones.  Además, detalló que entre 250 y 300 canales tradicionales de Tech Data ya han abrazado el nuevo enfoque y comienzan a formarse en soluciones de valor, ya que para garantizar la continuidad del negocio cualquier canal pude acceder a cualquier producto a través de su línea de crédito.

A propósito de la  integración de ambas compañías Coronado ahondó que hoy se está invirtiendo en la migración de la plataforma operativa en la que trabajaba Avnet, para hegemonizarla; por lo que próximamente operarán ambas desde SAP. 

 Otro anuncio importante del mayorista, es la creación de un  consejo de canales de América Latina, “la idea es que participen canales de diferentes nacionalidades para que presenten sus inquietudes y lo resolvamos, a través de WebEx estaremos comunicándonos de modo cercano”, expresó Coronado. 

Para el cierre del evento, Tech Data reconoció a sus canales de toda América Latina, gracias a su trabajo realizado con marcas como: IBM, HPE, Dell EMC, Avaya, Cisco, Commvault, VMWare, Nutanix, Oracle, Microsoft, Panasonic, entre otras participantes.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui