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Siemens PLM busca innovación para más mercados

Bajo el eslogan “Industria 4.0: el primer paso a la digitalización”, la marca presentó la nueva versión de su software Solid Edge ST10 ante canales y usuarios.

Juan-Carlos-Casis

Dentro de las novedades existe un portafolio completo de herramientas para la mejora del desarrollo y diseño de productos, integran una nueva tecnología de diseño, análisis de transferencia de calor y herramientas de colaboración basadas en la nube.

Asimismo, la recién integrada tecnología de optimización de topología, combinada con el Modelado Convergente de la firma, habilita a los diseñadores para mejorar la eficiencia del diseño de producto y simplifica la capacidad de trabajar con geometría importada.

“Las mejoras para la fabricación integrada asistida por computadora (CAM) en esta nueva versión, permiten una programación eficiente de las herramientas mecánicas CNC. Las nuevas herramientas de fabricación aditiva habilitan a los usuarios para imprimir partes en 3D optimizando la selección de material y la entrega”, expuso Juan Carlos Casis, gerente de canales de Siemens PLM Software Mesoamérica.

Cercanía
A decir del vocero, en México está creciendo la competencia con la llegada de compañías de otros países y las PyMEs se vuelven más sensibles a la adopción de tecnología para competir. Otro elemento relevante es cómo está cambiando la industria, con el 4.0, con manufactura inteligente y entre más información tengan, las compañías podrán competir con mayor éxito.

“Es una fortaleza para aquellos partners que están cerca de sus clientes; que son consultivos y pueden hablarles, además de la tecnología, de tendencias, de procesos y de cómo aplicar un portafolio como el de Siemens, que aborda tópicos de innovación, desde el proceso de planeación, diseño de piezas, planeación de manufactura, análisis de la pieza, IoT, entre otros”, compartió Casis.

Canales
La marca pone foco en capacitar y certificar a sus asociados, apoyarlos con fondos para mercadotecnia y otros beneficios. Actualmente, para el portafolio de PLM existen siete canales, cada uno tiene diferentes habilidades y fortalezas. Para el resto del portafolio que se refiere a sistemas de gestión de manufactura, tienen cuatro socios.
“Tenemos tres categorías con variación en márgenes: Silver, Gold y Platinum, pero a la par, les ofrecemos un atractivo modelo de márgenes, así como diferentes apoyos y más beneficios, si están llegando constantemente a clientes nuevos, expandiendo el mercado, o explotando nuestro portafolio”, abundó Casis.

En cuanto a la estructura de atención a los socios, la marca tiene dos gerentes (Casis es uno de ellos), y cada uno gestiona a ciertos partners, los cuales, a su vez, tienen presencia en los tres o alguno de los territorios que están catalogados por Siemens PLM: norte, Bajío y centro.

Sin embargo, el vocero mencionó que tienen espacio para nuevos canales, que entre más especializados y consultivos sean, podrán ayudar a vender con mejores resultados. Y si no lo estén tanto, seguramente tienen una zona de conocimiento grande quizás en alguna vertical, y no necesariamente en un producto, lo que los hace elegibles para trabajar con la marca.

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