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Zebra, innovación y negocio en el camino de la captura de datos

La marca adicionó productos para seguir con su estrategia de la “Inteligencia Empresarial de los Activos”, donde los canales juegan un rol importante.

Juan-Diego-Calvo-y-Alfonso-Caraveo

El concepto acuñado por la compañía tiene como objetivo que los socios entreguen soluciones basadas en este concepto y sus clientes tengan eficiencia operativa, productividad y reducción de costos, para así enfocarse en lo que les permita tener una ventaja competitiva.

A decir de Alfonso Caraveo, gerente de canales para Zebra, la iniciativa aborda tres tendencias de TIC: movilidad, nube (privada, pública y la que está predominando: híbrida), y el IoT, utilizando las familias de productos: terminales móviles, impresión de tarjetas, impresión de código de barras, captura de datos, RFID, detección de ubicación y movimiento; además de software y herramientas analíticas.

Caraveo abundó que hay principalmente tres verticales en donde la compañía se está enfocando: manufactura, retail y transportación y logística.

“Nuestra promesa de negocio, junto con los asociados es crear organizaciones tan conectadas como el mundo en el que vivimos. Para lograr eso, contamos con el programa PartnerConnect, donde una vez registrados pueden acceder a las diferentes gamas de productos. Sin embargo, hay casos como el del modelo MP7000 que requiere de una certificación para comercializarla”, mencionó Caraveo.

Innovación, la bandera
A decir del vocero, 2016 y 2017 han sido años en los que la compañía ha innovado en cuanto a lanzamientos de dispositivos se refiere. En impresoras industriales, el mercado pedía que pudieran ser administradas de manera centralizada sobre todo en donde hay instaladas muchas de ellas. Los escáneres debían contar con más aplicaciones y en cómputo móvil, gracias a la descontinuación del soporte del OS (Microsoft), la marca ha adoptado Android.

Por su parte, Juan Diego Calvo, gerente regional de productos de impresión en la compañía, repasó las innovaciones recientes en el portafolio de la marca:

En la familia de captura de datos (lectores), está la serie DS2200 y la DS8100, para uso general en mercados como el POS, hotelería y turismo; transportación y logística, manufactura ligera/limpia, y OEM/gobierno. El primero se clasifica como de nivel de entrada, pero tiene una lectura 53% más rápida versus los de su mismo rango en la competencia. Mientras el segundo es 2D y presume un desempeño sin precedentes, innovación en lectura y manejo del dispositivo, además de incluir aplicaciones como Digimarc y multi-código. Mientras el MP7000 es un escáner-báscula que pretende cubrir los retos de cobranza en el POS.

Referente al portafolio de cómputo móvil, están los equipos TC51 y TC56: dispositivos que satisfacen las necesidades de rendimiento, durabilidad y seguridad de los usuarios empresariales, al mismo tiempo que ofrecen un diseño de “consumo” intuitivo para satisfacer las expectativas de los clientes finales.

Las impresoras industriales de alto desempeño serie ZT600 y ZT510, ofrecen alta productividad 24 horas, 365 días del año, con diseño sencillo de utilizar. Creadas con un sistema modular, para que el cliente las integre con otras soluciones ya instaladas dentro de su infraestructura, incluyen pantalla gráfica de color altamente visible e impresión microuniforme para etiquetas pequeñas de alta calidad.

Finalmente, Caraveo resaltó que ya terminaron con los entrenamientos internos y con los mayoristas, pero siguen con el del canal, con la idea que sean más prácticos y con sesiones hands-on. Cabe señalar, que estos equipos ya están liberados con los 5 mayoristas del fabricante: Azerty, BlueStar, Ingram Micro, Nimax y ScanSource.

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