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Furukawa impulsa la industria de fibra óptica local

•Muestra su oferta de cableado en diferentes foros comerciales
•Busca integradores con enfoque en ventas basadas en consultoría
•En unos meses iniciará operaciones su fábrica en Mexicali

Renato Ohno

Durante su participación en DataNet Bicsi, el fabricante dio seguimiento a su estrategia de posicionamiento del cableado en fibra óptica para centro de datos y redes empresariales. El objetivo es demostrar el alto desempeño que ofrecen en dichos ambientes operativos y cómo la tecnología de la marca brinda soporte a las nuevas necesidades del mercado.

A nivel comercial, una de las prioridades es que los socios de integración adopten un esquema de venta consultiva. Otro aspecto importante es que este año el foro de conectividad compartió espacio con Infocomm, un evento orientado a la industria de audio y video profesional, así ambos segmentos dan seguimiento a la tendencia de hiperconvergencia.

Renato Ohno, gerente comercial en México de Furukawa, aseguró: “El cableado estructurado nos permite ofrecer imágenes de alta resolución en pantallas profesionales, video conferencias e incluso integrar sistemas de alarmas o video vigilancia. En el evento, los asistentes pueden conocer las necesidades en infraestructura de los sistemas y cómo optimizarlos”.

Beneficios de Laserway

•Infraestructura simplificada con optimización de espacio
•Menor consumo de energía al demandar menos infraestructura
•Mayor control de ancho de banda con optimización de tráfico
•Red a prueba de futuro con un largo ciclo de vida útil
•Para edificios sostenibles con mejor uso de recursos
•Economía de inversiones con reducción en diversos aspectos

Hecho en México
Adicionalmente ofreció dos conferencias donde se abordaron temas como centros de datos y nuevos estándares en cableado. Otro beneficio de la fibra óptica es que al optimizar el desempeño de toda la arquitectura, se puede brindar continuidad operativa a diversas aplicaciones e incluso a esquemas cloud donde se pueden habilitar ambientes de movilidad.

Germano Alves, ingeniero de aplicaciones en Furukawa, agregó: “Durante las conferencias mostramos cómo las nuevas tecnologías impulsan la evolución del centro de datos. En relación con la habilitación, trabajamos de cerca con los canales para dar a conocer los nuevos estándares, así como las mejorías que tienen en relación con versiones anteriores”.

La firma, actualmente trabaja con los mayoristas: Avancel, Abditel, Makro, Osrami y Wesco, cada uno atiende diferentes verticales, en conjunto con estas empresas busca generar más oportunidades de negocio para el canal, el cual puede capitalizar de mejor manera a través del valor agregado. Para ofrecer seguimiento cuenta con programa de capacitación.

También prepara su participación en la siguiente edición de DataCenterDynamics, así como actividades para diferentes verticales. Durante septiembre realizará su convención anual de asociados en Brasil. También alista los detalles para iniciar la operación de su planta de manufactura situada en Mexicali, Baja California, será antes de fin de año.

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