2do carruselFabricantesGENERAL

A capitalizar especialización e integración con Samsung

Consolidar la estrategia de soluciones profesionales, agregar nuevos asociados e incrementar participación, son los principales objetivos del área soluciones empresariales de la marca.

Kees Van Rongen

La división de negocios empresariales, EBD por sus siglas en inglés, de la firma se enfoca en comercializar soluciones integradas a través de un ecosistema de socios de valor, ya sean equipos de impresión, monitores, pantallas profesionales o interactivas, las cuales tienen aplicaciones en proyectos de señalización digital, educación, corporativo, pequeña y mediana empresa (PyME) e incluso sector público.

Kees Van Rongen, director de Enterprise Business Division en Samsung México, mencionó: “Es un área estratégica para el crecimiento de la marca a nivel global, por ello estamos incorporando nuevas líneas de producto, a nivel local hemos implementado diferentes estrategias para consolidar la relación comercial tanto con mayoristas como distribuidores, para ello reforzamos nuestro equipo interno”.

Así los productos van desde impresoras para hogar hasta equipos de alto volumen o monitores para PC, con sintonizador de TV, de alto rendimiento para videowalls o proyectos en hoteles u hospitales e incluso para habilitar pizarrones táctiles para escuelas o salas de juntas. Adicionalmente se puede disponer de electrónica de consumo o telecomunicaciones siempre y cuando sean en proyectos de integración.

“Además de generar márgenes por los productos, el socio puede capitalizar su conocimiento a través de soporte; otra opción de negocio en crecimiento es la habilitación de servicios, pero es necesario replantear la estrategia comercial del canal. En relación con gobierno, los proyectos han sido contados y otros se han retrasado; sin embargo, hemos ganado algunas licitaciones”: Kees Van Rongen.

Estrategia de valor
En su estrategia, la marca brinda mayor disponibilidad de producto y programas de lealtad, la idea es reactivar a los socios inactivos, además de agregar nuevos que le permitan llegar a otros mercados. Para cada línea de negocio trabaja con asociados especializados y en conjunto define iniciativas para generar mayor demanda, parte de esto es darle seguimiento al programa Step que busca mejorar la retroalimentación.

El esquema consiste en registro de actividades comerciales para intercambiar premios, también incluye habilitaciones periódicas, información de nuevos productos y promociones, también se dispone de participación en diferentes giras de negocio. Actualmente trabaja con los mayoristas: Azerty, CVA, DC, Daisytek, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y Tech Data.

En este sentido, adecua la estrategia tanto a los intereses como necesidades de cada socio de volumen. Una de las áreas con mayor potencial es señalización digital donde cuenta con una base de socios que han evolucionado su oferta para capitalizar estas nuevas necesidades del mercado, en general busca colaborar con asociados especializados capaces de diseñar soluciones y brindar soporte.

“Además de generar márgenes por los productos el socio puede capitalizar su conocimiento a través de soporte, otra opción de negocio en crecimiento es la habilitación de servicios, pero es necesario replantear la estrategia comercial del canal”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap