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S21sec busca partners para seguridad cibernética en México

La firma se especializa en el tema y cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales, y aunque ofrecen alguno que otro producto “empaquetado”, su objetivo es dar servicios.

Sabas Casas del Rio

Aunque la marca ya tiene tiempo trabajando en el país, está en un proceso de expansión, donde cuentan como pilar del portafolio la gestión del riesgo y de ahí derivan tres bloques de soluciones: servicios profesionales (consultorías, auditorias, capacitaciones, integraciones). Servicios avanzados de ciberseguridad donde entra fraude de Web, antiphishing, análisis de malware, etcétera; y los servicios de monitoreo perimetral: de gestión de dispositivo perimetrales y remotos, con análisis de vulnerabilidades y servicio de respuesta ante incidentes.
“Buscamos hacer una combinación de tercer nivel de atención con los socios, ellos como el primero, y nosotros apoyándolos en la preventa. Por eso debemos ser muy cautelosos para atender bien a los que lleguen y no adherir a muchos. Estamos creciendo a más del doble en ventas en México”, mencionó Sabas Casas del Rio, vp de América Latina para S21sec.

Bienvenidos
Según el entrevistado, deben acercarse empresas que tengan buena penetración comercial en grandes cuentas o sectores específicos, que sean tecnológicas y que estén relacionadas con la seguridad, porque aunque podrían ser competencia de S21sec, pueden concretar una buena relación de negocios, pues los partners podrían tener territorio cubierto que la compañía no, pero no contar con una cartera de soluciones robusta y con esta alianza podría cubrir esas necesidades.

“Somos cercanos, empáticos y colaborativos con los partners y por lo mismo no creemos que un programa de canales nos sirva, más bien, buscamos desarrollar las relaciones con ellos y hacer trajes a la medida. Además, podemos alienarnos con ellos mediante un servicio específico, y ayudarles a resolver eventualidades, aunque ese servicio no esté contratado específicamente, lo resolvemos y luego vemos el negocio. Por eso somos un gran asociado en todos los sentidos”, abundó Casas del Rio.

Mercados
Para la firma, los principales son el sector financiero, que normalmente está bien atendido; el gobierno, que cada vez más requiere de servicios de inteligencia, y no todas las empresas pueden ofertarlos. En hospitales, por la ley de protección de datos personales, y el “Compliance”, es decir, toda empresa relacionada con medios de pagos, ya que requieren de protección de seguridad, y por lo regular necesitan ciertas certificaciones para funcionar.

Finalmente, el directivo resaltó que en AL las empresas no son conscientes del daño que les puede generar una negligencia en términos de seguridad. Ejemplificó que las organizaciones más maduras, fuera de la banca, han creado una infraestructura de seguridad interna con normativas, productos y servicios básicos y con eso se sienten seguros, pero en realidad no valoran una estrategia de gestión de riesgo, donde se analiza el negocio, lo que puede impactar y poder sanar los riesgos, es decir, anticiparse. Mientras las que no están maduras y que son la gran mayoría, ni siquiera tienen consciencia de contar con un área de seguridad, ni se imaginan lo que les puede pasar en un ataque, y ahí está la oportunidad de negocio.

 

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