Fabricantes

PANASONIC MÉXICO

Ken Tsutsumi
Director de Ventas del
Departamento de Soluciones

Panasonic es una compañía que está por cumplir los 100 años y comenzó fabricando productos electrónicos industriales, como su primer nombre lo indicaba: Matsushita Electric Industrial. Actualmente ha ido ampliando su cartera de productos, soluciones y servicios y abarca desde consumo, ámbito profesional, minicomponentes eléctricos, audio y video, baterías y soluciones variadas.
Las principales líneas de negocio son: manufactura y ventas. La primera se lleva a cabo en la planta de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde se fabrica una gama de audio y video que también se exporta a Latinoamérica. Respecto a la segunda área, ésta se diversifica en equipos de consumo y telecomunicaciones, como son conmutadores, baterías y soluciones con equipo profesional.
“Cada categoría tiene una estrategia diferente”, comentó Tsutsumi, “hay canales como Telecom y consumo que les ofrecemos múltiples beneficios como rebates, pero tenemos otros, que por su naturaleza no los necesitan como son los que comercializan proyectores o cámaras profesionales”.
Asimismo, el entrevistado resaltó que Panasonic fue de las primeras compañías (con un año de antelación, para ser exactos) en cumplir la directriz RoHS (Restriction of Hazardous Substances), la cual es una convocatoria de la Unión Europea para que las fábricas dejen de producir equipos eléctricos y electrónicos con materiales contaminantes. En ese sentido el fabricante japonés no produce nada con mercurio, y eso incluye sus pilas. Lo anterior está relacionado a la principal misión de la empresa “A better life, a better world”, la cual se refiere una dedicación al progreso, desarrollo de la sociedad y beneficios de la gente a través de sus actividades de negocio.
“Paralelamente, Panasonic apoya y promueve tanto la reducción de emisiones de CO2 en la producción y uso de sus productos, como la generación de energía limpia y cada vez es más fuerte en la venta de paneles solares, los cuales recientemente fueron evaluados y calificados sobresalientemente por la CFE por lograr el coeficiente de salida de energía más alto en condiciones de altas temperaturas por sobre sus competidores”, abundó Tsutsumi.
El tema ambiental va de la mano con el concepto: “Panasonic Environment Vision 2050”, con la cual busca reducir la cantidad de energía que consumen sus productos, mejorar sus soluciones de creación y almacenamiento energético, y contribuir con oportunidades para utilizar energía limpia.
“El mundo está evolucionando y con él la visión de Panasonic, que no solamente se enfoca en vender productos útiles, sino a dar soluciones integrales tanto a empresas como a consumidores finales, ayudándolos así a ser más eficientes en sus vidas y procesos para conseguir sus metas día con día”, finalizó el directivo.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap