jueves, noviembre 15

MR Solutions y Huawei, fórmula ganadora en centro de datos

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La relación de las compañías lleva más de cinco años, y esa consolidación se debe en gran medida al trabajo que ambas han realizado en mercados específicos dando respuesta a demandas de “hacer más con menos”.

A propósito de esta sinergia, Rogelio Llano, director general de MR Solutions, comentó: “En los 10 meses recientes hemos hecho una sinergia interesante, porque es una empresa que cuenta con muchas áreas de negocio: celulares, routers y propuestas empresariales e infraestructura, que es donde hemos trabajando juntos, gracias a nuestra especialización en almacenamiento y respaldo de la información, lo que empata con la estrategia de inversión que están haciendo en esa área”.

La labor en conjunto se ha dirigido al diseño y equipamiento de los centros de datos (CD), pues cabe recordar, dentro del portafolio de la marca china están los CD modulares, outdoor e indoor, y es en ese último lo que la alianza ha funcionado mejor, porque representa un rediseño total del CD de los clientes, con un ahorro de espacio y energía significativo.

“Somos complementarios y nuestros trabajo ha tenido dividendos en conjunto en verticales como televisoras (broadcast), finanzas y gobierno”, mencionó Llano.

Retos y oportunidades
Uno de los principales desafíos que va más encaminado hacia Huawei, según observa Llano, es quitarse el estigma de “producto chino”; y aunque han trabajado en grandes corporativos, una de las primeras impresiones se debe al desconocimiento de lo que hace la marca y la calidad con la que lo realiza.
“Es dar a conocer que no sólo son ruteadores y teléfonos inteligentes, sino que tienen soluciones enterprise, además de contar con un ‘open lab’ y ‘demo room’ en la Ciudad de México, lo que nos ayuda cuando llevamos a los clientes porque experimentan las diversas soluciones de la marca. Ahí es en donde el reto lo convertimos en oportunidad”, dijo Llano.

El mercado se está yendo hacia nubes híbridas y privadas, eso empata con lo que hacen en conjunto, además que tiene sentido respecto a lo que el mercado demanda: hacer más con menos. Y respecto a la oportunidad para otros integradores, el entrevistado explicó que no pueden ser “todológos” y menos como avanza la tecnología y la demanda, por lo que invitó a los canales que tiene relación estrecha con clientes para que los ayuden en tópicos de centro de datos, almacenamiento, backup, etcétera, lo que los puede convertir en asesores al entender y resolver esas problemáticas de la mano de MR Solutions y Huawei. “Debemos atrevernos más allá de nuestra área de conocimiento directo y resolverles las demandas que tienen y no sólo lo que nos pide el usuario final”, expresó Llano.

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