IntegradoresZona-Footer1

CSI Leasing, dinero contante y sonante al canal

Después de 10 años de operaciones en el país, la firma ha arrendado más de un billón de dólares en equipo; más de un millón sólo de computadoras.

Manuel Sanz

Para Manuel Sanz, director de ventas de CSI Leasing, se debe pensar en este tipo de esquemas porque la tecnología avanza muy rápido y comprarla puede ser costoso, lo que eventualmente se puede convertir en un activo no productivo.
La propuesta está basada en el arrendamiento puro, mismo que es deducible de impuestos, con lo que se tiene una mejor planeación financiera y operativa.

“Cuando se le cambia a las empresas el concepto de planeación financiera, fiscal, tecnológica y operativa se le convierte en un instrumento barato y atractivo e incluso redituable”, mencionó Sanz.

“Arrendamos cerca de mil 700 millones de pesos al año, donde aproximadamente la mitad se refiere a cómputo y redes de telecomunicaciones”: Manuel Sanz

Es lo mismo pero no es igual
Existen compañías que necesitan crédito para comprar sus computadoras y los buscan con bancos , con algunos distribuidores, mayoristas o especialistas; mercado que la firma no atiende porque tienen pocas necesidades de planeación fiscal, siendo que su principal beneficio es generarles un ahorro fiscal.

CSI ofrece una alternativa para que el cliente tenga el uso y goce temporal de un bien o servicio mediante el pago de una renta; incluso puede ser mucho más barato un arrendamiento puro que un financiamiento, por que en este último, al término del plazo pactado se pagó todo el equipo, no así en el arrendamiento.
“Me puedo convertir en un aliado del canal para llegar a su cliente final con una alternativa barata, ahí entro como un partner financiero que ayuda a llegar con una solución integral”, compartió el entrevistado.

La compañía le otorga el arrendamiento al integrador y este a su vez le ofrece el servicio completo al cliente final, también puede darle el financiamiento al cliente final si así lo requiere el asociado y este puede ser para cualquier persona moral o física con actividad empresarial.
La arrendadora cuenta con dos unidades de negocio para atender el mercado:
•Corporate: que se dedica a los grandes corporativos y es a partir de dos millones de pesos.
•Business: que atiende a la PyME con operaciones de hasta dos millones de pesos.
Por tema operacional, el tope mínimo es de 200 mil pesos aproximadamente.
“El mexicano tenía la cultura de la posición y propiedad del bien y trabajamos en quitarle esa idea y cambiársela por una cultura de uso, así rota los equipos y se vuelve un circulo virtuoso”, señaló Sanz.

“En EU más del 30% de la adquisición de bienes de uso de consumo duradero se hacen a través de arrendamiento, en México no hemos llegado al 3%”.

Negocio a la par
A su vez, la firma es la principal empresa de re-comercialización de equipo usado en México, gracias a que su esquema permite que un retorno del equipo en buenas condiciones y así desarrolla un mercado secundario.
El sello para esta comercialización se llama Bull Trade, compañía hermana de CSI que cuenta con dos bodegas en México donde se realiza la rehabilitación de cada equipo.
“Contamos con canales de distribución y mayoristas, con venta directa y a través de esta cadena”, concluyó Sanz.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap