1er carruselFabricantes

Lenovo presentó su estrategia para el mundo gamer

 

 

 

 

 

 

EL PARAGUAS DE LA FIRMA SE LLAMA LEGION, Y ESTÁ PENSADA COMO UNA SUBMARCA PARA ATENDER EL MERCADO CRECIENTE Y GRANDE COMO LO ES EL DE JUEGOS.

Raúl-Corona

Son dos modelos de portátiles: Ideapad Y520 e Ideapad Y720, las dos incluyen procesador Intel Core i7, sonido Dolby Atmos y gráficos NVIDIA Pascal; una con 512 GB de almacenamiento en SSD PCIe, mientras otra es de hasta 1 Terabyte en disco duro, pero con posibilidad de almacenamiento híbrido. La cubierta es completamente metálica, y la primera tiene teclado retroiluminado de un color, mientras la segunda puede configurarse en tres colores. Integra puertos USB 3.0 y Type C, HDMI, audífonos y DisplayPort.
Así mismo, la marca presentó el equipo de escritorio Ideacentre Y720 Cube, mismo que incluye procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 y la posibilidad de almacenamiento de disco duro mecánico y SSD. Lista para utilizar realidad virtual, además de conexión USB, HDMI, entre otros

La firma anunció que algunos equipos pueden hacer overclocking para robustecerlos más. Además de los accesorios como ratones de tres y cinco botones programables, teclado retroiluminado en tres colores y audífonos de alta definición, que se pueden adquirir individualmente.

Canales
“Esta gama también va por canal de distribución porque creemos que es una oportunidad grande para ellos, pues es el nicho que está creciendo más y deja un ticket más alto en el cómputo”, señaló Raúl Corona, director PyME y canales Lenovo México.
La marca entablará una serie de capacitaciones para que los asociados entiendan bien las características de los equipos, pero a la par, van a hacer esfuerzos en generación de demanda. Así como también buscar oportunidades en multimedia, que aunque no es el foco principal, sí es un portafolio que se adapta perfectamente a esas necesidades.

“Va a haber mucha actividad de la marca tanto en punto de venta como en distribución, realizaremos el Techtour, entrenamientos presenciales y en línea. El socio debe entender que alrededor de esto puede vender todo un ecosistema. Eso se va a complementar con el Channel Tour que realizamos durante el año. Además, la línea está integrada a Parnter Engage y vamos a tener un esquema de Demos, aunado a los mayoristas que están haciendo esfuerzos para que los canales vean funcionando la tecnología y a la vez, lleve a sus clientes a experimentarla”, mencionó Corona.
Los mayoristas que comercializan la serie Legion Y son Ingram Micro, CT, CVA, Exel, Intcomex, PCH, SASA, Tech Data, entre otros no menos importantes.
Cabe mencionar que el programa clasifica en Silver, Gold y Platinum a los canales, y aunque no sean de Lenovo, los socios pueden juntar Lenovo Checks, pues peso que vendan de la marca les cuenta para una membresía que les da beneficios y entre más comercialicen, más ganan y este producto será los que más genere y les pague.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap