Noticias

Iniciativa de Siemens apoya la formación profesional para la Industria 4.0

El pasado 12 de julio, Siemens PLM, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), inauguró en el Centro de Formación UTEQ-Siemens PLM, una sala de capacitación que tiene por objetivo crear sinergias para que futuras generaciones tengan acceso a herramientas tecnológicas utilizadas en el mercado laboral, y a su vez, puedan prepararse para el mundo profesional y la Industria 4.0, a través de los softwares de la marca.

A decir de la empresa, está apostando por las nuevas generaciones y su formación, ya que además de capacitarlos, busca adentrarlos al mundo laboral de modo que puedan recibir un entrenamiento para la industria 4.0 y sean capaces de desarrollar proyectos reales en la industria, permitiéndoles competir a nivel mundial en la era digital.

“Esperamos que cada vez más el sector empresarial, universidades y gobierno hagan concurrir sus intereses, ya que posibilitan el desarrollo de los países y se fundamenta la innovación, competitividad y otros elementos”, enfatizó el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo.

El Centro de Formación UTEQ-Siemens PLM, ubicado en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de la UTEQ, incluirá robots CNC, además de las últimas soluciones que la compañía ofrece al sector industrial queretano con especial foco a la industria automotriz y aeroespacial. Las licencias donadas por la compañía son Solid Edge, NX, Simcenter, Tecnomatix, Teamcenter y NX Nastran, lo cual se traduce en una co-inversión de alrededor de $15M USD, precisó la marca.

Asimismo, comentó que durante la develación de placa, se dieron cita representantes de los sectores industrial, educativo, gobierno, así como miembros de centros de investigación, además de 21 alumnos de la UTEQ, quienes estarán realizando una estancia académica durante un año en Francia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap