Esemanal es TelecomNoticias

Buscan Samsung y América Móvil liderar proyectos de conectividad e IoT en LA

Mediante un comunicado, ambas compañías anunciaron la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías de esta era de hiperconectividad e Internet de las Cosas (IoT) en México y algunos países de Latinoamérica.

Del mismo modo, se menciona que la colaboración representa un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, siendo el principal objetivo acompañar la implementación de la red 4.5G en México y otros países de América Latina, así como continuar el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones para abrir el universo del IoT a los consumidores.

La colaboración entre ambas compañías consiste en realizar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, S8 y S8+, en países como México y Puerto Rico, entre otros. La finalidad de estas pruebas será alcanzar el codesarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4×4 MIMO, 256-QAM, e IoT, detalló el comunicado.

“Dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, es un aliado para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región. Estamos seguros de que apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

“Con la infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”, resaltó Ángel Alija, director ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap