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Vorago se consolida y aumenta su número de canales

Nuevas líneas de producto acorde a las tendencias tecnológicas, certificaciones de calidad en sus procesos de producción, así como cobertura y apoyos para sus canales, son solo algunas de las ventajas que han solidificado la estrategia del fabricante.

Rodrigo-Vargas

Rodrigo Vargas, director de Vorago, indicó que consolidar a los canales con los que han estado trabajando y desarrollar nuevos productos, han sido parte de la estrategia, pues en el transcurso del año han desarrollado aproximadamente entre 80 y 100 nuevos productos, ya que mes con mes agregan nuevas líneas y refuerzan las que ya tienen, esto es con base en la tendencia del mercado, a las oportunidades que detectan con los canales y a las mejoras que les hacen los mismos socios.

“Siempre estamos buscando tener la mejor solución para el cliente, no nos quedamos con el producto que hicimos, sino buscamos qué podemos mejorar con él”, comentó.

El directivo resaltó que dentro de las mejoras siempre están identificando oportunidades, por ejemplo, la movilidad eléctrica, “uno de los dispositivos que trajimos desde noviembre del año pasado para la temporada de ‘fin de año’ fue el patín eléctrico go kart, es un producto que causó sensación, lo vendimos muy bien, lo empezamos a incluir en el canal y ha gustado mucho, sobre todo en las últimas convenciones en las que hemos participado”. Señaló que se ha vendido para consumo personal, pero también tiene potencial en proyectos de movilidad, en hoteles y universidades. “Hay diferentes oportunidades de negocio que se pueden abrir con este producto”.

Otra área de consumo en la que están incursionando es VR (Realidad Virtual), al cual le han agregado audio con diademas integradas, es un producto que de acuerdo con Vargas ha gustado mucho y les ha abierto oportunidades de mercado.

En cuanto a PC, explicó que están desarrollando mucho el tema del gaming, “tenemos dos segmentos, uno que se maneja con Vorago, que es la serie 500 con colores y buenas imágenes y por otro lado, desarrollamos una nueva marca que se llama Game Factor, dirigida a un nivel más profesional, con mayor requerimiento y certificaciones, algo de mejor performance y la verdad lo estamos introduciendo bien en el canal con buena aceptación y está creciendo cada vez más”. Añadió que tienen gabinetes especializados, fuentes de poder certificadas 80 plus, teclados, mouses con chips especiales, diademas para múltiples usos gracias a su salida óptica digital.

De acuerdo con Vargas, en Vorago también voltearon hacia el estilo de vida de la gente con el tema fitness, para ello han desarrollado toda una línea sport para las personas que hacen algún deporte. Son audífonos Bluetooth en varios colores, sobre todo en neon.

Canales
Actualmente la compañía tiene un mapeo general del posicionamiento de la marca en el país. “Prácticamente vendemos en todo México, aunque hay algunos estados más fuertes que otros. Día con día vamos desarrollando más estados, tenemos una buena distribución”.
En ese sentido, destacó que PCs y proyectos se vende más en algunos estados de la república, que es donde están las principales órdenes de gobierno, corporativos, etcétera.

Calidad
“Mucha gente nos pregunta: ¿qué valor agregado puede ofrecer Vorago? De entrada nuestra misión es generar productos de calidad al alcance del consumidor, creemos fielmente que la tecnología buena no tiene porqué ser cara. Realmente nos esforzamos, nuestro equipo de calidad y marketing, siempre hacemos un análisis exhaustivo de dónde está la oportunidad de negocio, las tendencias de mercado, la oportunidad para el distribuidor no sólo en el mercado de TI tradicional, sino en el de tecnología que hoy converge con varias industrias, es una ventaja que ofrecemos no solo como Vorago, no estar solo en tecnología tradicional, eso nos ayuda a que hagamos crecer a nuestros diferentes distribuidores y en otras industrias”.

Explicó que después de ese análisis crean el producto ideal para el cliente y la banda de precio adecuada, “para esto nos vamos sobre muchos estándares, tenemos una oficina en Asia (China), para validar cada uno de los componentes con los que vamos a ensamblar nuestro producto, validamos la mejor calidad de componentes, ya que hay muchas opciones de ellos, para que garanticen una buena experiencia de uso”.

Afirmó que hacen todo un proceso de validación de producto y de garantizar la calidad, “también tenemos en nuestra planta la certificación ISO 9000 2008 y estamos por obtener la ISO 9000 2015, lo cual da certeza de que lo hacemos con estándares internacionales”.

Mayoristas de Vorago
CT, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro y PCH.

 

“Es grato que cada vez más haya embajadores de Vorago en el canal”: Rodrigo Vargas

Futuro
De acuerdo con el directivo, en el mediano plazo Vorago estará consolidada como la mejor marca de TI en México, para ello están buscando más certificaciones que lo avalen. Además, comentó que hay países de donde los han buscado, “clientes de algunos de nuestros mayoristas, pero en un par de años queremos desarrollar el mercado internacional”.

Apoyos
Actualmente tiene más de 300 SKUs y recomendó usar los productos, ya que es importante esa experiencia para que el canal pueda transmitir el mensaje, además de que les abre negocios.
También, cuentan con capacitaciones, estrategia de generación de demanda a través de redes sociales, marketing digital. Dispone de rebates, vestimenta para puntos de venta, disponibilidad y acompañamientos en cuentas con clientes, entre otras cosas.

Nuevas líneas
Según Vargas, hay muchas oportunidades interesantes, de hecho, el mes pasado agregaron a su portafolio un celular, ya que cada día está más fuerte el tema de telefonía abierta, con especificaciones y buen costo. “Sí vemos áreas de oportunidad no sólo en video vigilancia, sino en seguridad completa, con cámaras y sensores conectados al hogar”.

Por último, declaró: “el canal debe darse la oportunidad de conocernos, ya que es de gente abierta a nuevos negocios, ser pasivo no te genera valor, se debe apostar por el producto que está cada vez más en la aceptación del usuario, las oportunidades no llegan solas, sino hay que buscarlas”.

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