Mayoristas

Tech Data y Polycom, unidos en videoconferencia

LAS COMPAÑÍAS ANUNCIARON UNA SINERGIA DE NEGOCIOS PARA LLEVAR LA VIDEOCONFERENCIA A SECTORES COMO LA PYME, BASADOS EN LAS FORTALEZAS DE AMBOS.

Acerca de la alianza entre las firmas, Juan Pelagio, director regional de Polycom, comentó que gracias a la cobertura y modelo de negocio de Tech Data (y Technolgy Solutions), podrán cumplir también con su esquema de negocio, mismo que está basado en la experiencia que tienen en el negocio y sus productos, en el ecosistema del audio y el video, así como en una expansión geográfica y de verticales.

Resaltó que ya están alineados a ofertas de otros proveedores como Microsoft con Sky for Business y Office 365, con su sistema de videoconferencia, por lo que esta sinergia dará mayor sentido a esos movimientos, tal como lo podrán hacer con la alianza con Zoom Video Communications, para llevar a horizontes cloud sus ofertas; y el recién anuncio de la solución Pano, para desplegar información a través de AirPlay, MiraCaste, entre otros, desde la nube, en pantalla 4K, con 4 fuentes simultáneas, sin cables y sin accesorios USB. Esperan que llegue al país en Q3.

Por su parte, José Padilla, gerente técnico de ventas en Polycom México, recordó que nacieron con soluciones de audio, pero con el paso del tiempo han tocado otros mercados, por eso ahora cuentan con un portafolio robusto y pretenden llevar este mensaje con el mayorista, que el canal y el usuario final sepan que una comunicación limpia y expedita genera impactos en el ROI.

En cuanto a productos, el vocero mencionó al VVX 201, ideal para la estrategia con Microsoft. Asimismo, la propuesta de de video RealPresence Group 500, la bandera en el ramo para el fabricante. El RP1 Cloud, para cubrir la demanda de nube, con la alianza con Zoom, y proveer la mejor experiencia de videoconferencia desde ese sitio.

Enfoques
“Vamos a focalizarnos en la PyME con la alianza, apoyándonos en nuestro portafolio y en las capacidades Tech Data para llegar a ella, y estamos planeando la estrategia a propósito, por ejemplo, el 22 de junio tendremos el primer evento en conjunto a través de un Webinar, dirigido a los canales del mayorista”, mencionó Pelagio.

Por su parte, Álvaro del Razo, gerente de negocios Enterprise para Tech Data, comentó que le están acercando un fabricante al socio para que saque otros beneficios relacionados al desarrollo de soluciones y servicios, mediante productos denominados “abiertos”. Además, la idea es capturar nuevos socios en diferentes partes del país y capacitarlos.

A la par, tienen planes para ciertos canales con perfiles variados y en determinadas partes del país, sobre todo con asociados que saben de nube, otros de video y unos más de audio, con desarrollos como “trajes a la medida”.

Soporte
“Nuestro universo de socios es de 1200, 1000 de ellos van a la PyME. Haremos un primer filtro en CDMX con 20 partners, esperando que alrededor de 10 se suban a la iniciativa, pero lo haremos en varias partes de la República Mexicana como Guadalajara, donde hay un mercado importante en audio y estados cercanos como Guanajuato o Culiacán, donde existe una demanda importante de telefonía IP y analógica. Ahí, comenzaremos con 25 para llegar a otros 10 aproximadamente, apoyados en un programa piloto donde se comprometan con Polycom y ellos los orientarán hacia las tendencias actuales. En Monterrey iniciaremos con 5 socios”, explicó Alejandro Herrera, director comercial en Tech Data.

Por otro lado, el mayorista tiene un programa de 6 a 9 meses con el cual el integrador es orientado para que poco a poco aborde proyectos, con la finalidad que se convierta en un negocio real y recurrente. Y para comenzar, según el fabricante, la comercialización de sus productos les puede dejar al menos el 20% de margen al mes, aunado a lo que ellos puedan añadir como ecosistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap