Mayoristas

Experiencia y conocimiento en Osrami

 
Uno de los mercados de mayor crecimiento ha sido el de las telecomunicaciones, en el que participan jugadores como Osrami -miembro de Grupo Juman-, un mayorista de marcas como ADC, Alcatel-Lucent y CPI, socios tecnológicos a los que agrega valor con beneficio a sus canales.

Enfocados al cableado estructurado –principalmente de fibra óptica-, Osrami es una compañía que nace en 1996 como integradores y a partir del año 2002 se convirtieron en mayoristas de ADC –antes Krone- y poco a poco han agregado otras marcas a su portafolio, como equipos inalámbricos Xirrus, CPI y Alcatel-Lucent.

Cuenta con cobertura nacional por medio de distribuidores en Veracruz, Mérida, Monterrey, Hermosillo, Campeche y Oaxaca, y aunque de momento sólo tienen una sucursal en la ciudad de México, entre sus planes para 2008 se encuentran abrir un par de filiales en ciudades aún por definir.

 

¿Quién es Osrami?

Es una compañía que nació como persona física en 1994, pero se transformó en una persona moral en 1996. Tiene más de 35 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones como: cableado estructurado, tecnología inalámbrica (WLAN, VoIP over WLAN, entre otras), equipos para voz y datos (VoIP, LAN, WAN) y radiocomunicación (trunking y convencional).

 

Socios rentables

Encontrar canales comprometidos no es tarea fácil y el mayorista lo sabe, por ello desde el inicio de una relación busca que tanto ellos como los distribuidores e integradores sean rentables. Actualmente la compañía se encuentra en la búsqueda de socios a quienes les ofrece todos los valores agregados de Osrami, como son: servicio, seguimiento a los proyectos, apoyo en logística, envío de producto a diferentes partes del país y suficiente stock de productos.

El director general de la compañía, Jorge Ramírez, declaró a eSemanal: “Apoyamos al integrador cuando participa en alguna licitación, en el caso de los equipos inalámbricos les prestamos producto demo y les proporcionamos estudios de cobertura para una mejor cotización con presentaciones”.

En el caso de los equipos demo, el directivo explicó que disponen de productos para prestarlo a los clientes de los integradores, con la finalidad de cerrar proyectos, pero en caso de que el canal quiera tener su propio material, se los venden a precios especiales.

Apoyo financiero

Otro de los puntos a favor es que el mayorista tiene opciones de crédito: “muchos lo buscan y nosotros analizamos las propuestas para ver lo que les podemos ofrecer, claro, en caso de que se les pueda otorgar el financiamiento”, indicó Ramírez, quien asegura que los créditos son financiados por la compañía y disponen de diferentes plazos, incluso, en aquellos casos especiales en los que se requiere la autorización del fabricante.

 

“Logística, tiempos de entrega e inventarios son nuestra fortaleza”

Por otra parte, el entrevistado anunció que en breve darán a conocer las fechas para los cursos de capacitación en el tema de wireless en las instalaciones de Osrami, que se ubican en Sur 109 “A” número 437, colonia Héroes de Churubusco, en la ciudad de México. En el caso de las certificaciones sobre cableado estructurado, el entrenamiento lo proporcionan los fabricantes directamente.

Crecimiento y expectativas

El año pasado la compañía tenía previsto un crecimiento de 35%; sin embargo, gracias a la labor realizada consiguió crecer 100% en cuanto a ventas se refiere, mientras que para 2008 tiene contemplado un incremento de 40%, debido a que los directivos ven potencial en el mercado. “Tuvimos un buen año, por diferentes razones, una de ellas es que se lograron concretar proyectos que no se tenían completados, entre otras circunstancias que nosotros aprovechamos”, subrayó.

Por último, Ramírez expresó que existen buenas oportunidades de negocio en el catálogo que ofrecen, sobre todo en áreas como wireless, por lo que hizo una invitación a los integradores interesados en conocer más de esta tecnología y conseguir mejores ingresos.

Contacto:

(55) 3640-0411

[email protected]

www.osrami.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap