1er carruselFabricantes

StarTech.com cinco años conectando negocios con el canal

Con una vasta oferta de 1600 productos, una fuerza de ventas local y asesores técnicos, el fabricante busca canales para complementar su oferta y hacerles crecer su negocio.

StarTech.com es un fabricante canadiense de componentes de conectividad denominados “difíciles-de-encontrar” y que son esenciales para los profesionales de TI. Desde la tecnología más actual hasta productos de generación anterior, la marca es un asesor técnico en conectividad. “Ayudamos a los clientes al identificar, encontrar, obtener y utilizar los componentes de conectividad que son necesarios para crear las soluciones tecnológicas más confiables”, comentó León de la Cruz, Country Manager en México de la compañía.

Portafolio
Actualmente dispone en México de un portafolio de 1,600 productos entre los que destacan: adaptadores de video, adaptadores de red, cables, tarjetas y concentradores de puertos, docking stations para laptop, soportes para monitores y productos para administración de centros de datos entre otros, los cuales están disponibles a través de una red compuesta por mayoristas, revendedores y Puntos de Venta en todo el país.

Cinco años en México
2017 marca el quinto aniversario de la firma en México cosechando éxitos. “Nuestra red de mayoristas y revendedores han sido un elemento clave para poner a disposición de los profesionales de TI todo nuestro portafolio de productos y hemos logrado posicionarnos como un proveedor confiable y de alta calidad en el mercado mexicano”, indicó.
La estrategia comercial de la compañía en este año está encaminada a ser considerados por los profesionales de TI como “asesores confiables” en soluciones de conectividad. “Estamos enfocados en categorías de producto muy específicas: docking stations, adaptadores de video, soportes para monitores/pantallas y plataformas para trabajo ergonómicas, sfp’s, cables de red y las tecnologías recientes de USB-C y Thunderbolt 3.

Mayoristas
Ingram Micro México y distribuidores regionales como CT Internacional, Intcomex y Sistemas Aplicados.

Cobertura y apoyos
Entre los apoyos que ofrecen al canal, León de la Cruz indicó que disponen de un equipo de ventas dedicado para México, así como de recursos en línea que proporcionan entre otras cosas: información de producto altamente detallada, el configurador de conectividad ConXit que con sólo dos clicks les permite dar con el producto buscado, Chats y foros de asesoría técnica con atención personalizada encaminadas a dar con el producto adecuado o apoyar en configuraciones más complejas.

Perfil de canal
“Buscamos revendedores de TI que se especialicen en diseñar, instalar o administrar hardware donde sean necesarios componentes de conectividad para complementar sus soluciones. Nuestros clientes van desde pequeños integradores o puntos de venta hasta VAR’s que atienden compañías medianas, grandes y corporativos en todo el país”.
Para finalizar, el directivo invitó al canal a conocer su portafolio de productos y las oportunidades de negocio que ofrecen al canal, por lo que pidió contactar a la gerente de desarrollo de canal Yliana Jiménez en el correo:
[email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap