Noticias

Colaboración TCS y Siemens a favor del sector industrial

La asociación de ambas compañías está centrada en los clientes de las industrias de manufactura, energía, tecnología de la construcción, salud y ferroviaria, con el objetivo de ofrecerles servicios basados en MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens abierto y basado en la nube.

Servicios digitales y analíticos como el mantenimiento predictivo y el monitoreo de la energía, fueron destacados entre las prestaciones de la plataforma.

“Con el acuerdo, nuestros clientes no sólo se beneficiarán del conocimiento en el desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas, sino también de la experiencia de primera mano en el desarrollo de la plataforma», comentó Milind Lakkad, vicepresidente ejecutivo y director global de Manufactura en Tata Consultancy Services (TCS).

Inicialmente, el programa se centrará en el sector de manufactura, donde el IoT ya ha ganado presencia debido a los inmensos volúmenes de datos generados en el proceso de producción, lo que ha permitido innovaciones en el rendimiento del sistema y la conectividad, detalló la consultora.

Asimismo mencionó que apoyará los desarrollos respecto a MindConnect Nano, un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la nube. Agregó que la asociación permitirá explorar la implementación de la plataforma MindSphere, incluyendo los servicios de operación y soporte, tales como administración de aplicaciones e infraestructura, así como servicios analíticos y de pruebas.

Por su parte, Steve Bashada, vicepresidente ejecutivo y director General de MindSphere en Siemens, señaló que la colaboración ayudará a los clientes a evaluar y utilizar los datos para llegar a nuevos conocimientos, que podrían sentar las bases para modelos de negocio nuevos, como vender horas de funcionamiento o servicios en lugar de maquinaria.

TCS explicó que la alianza le permitirá aplicar su conocimiento y dominio en áreas tecnológicas como la automatización, IoT y conectividad, con un enfoque en la ejecución de implementaciones sobre instalaciones ya existentes en diversos ambientes. Los clientes se beneficiarán de una amplia experiencia en los procesos de la industria a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el diseño y la ingeniería del producto, la ejecución de la producción y los servicios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap