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Canon impulsa el negocio de su canal

A través de diversos apoyos, descuentos, capacitación, así como un programa de socios bien definido, la marca se dice a la orden para apoyar el crecimiento del canal.

Victor Oliva

Víctor Oliva, gerente de ventas senior canal mayoreo, de la división Business Imaging Solutions Group (BISG) en Canon, explicó que llevan más de tres años desarrollando el canal de plotters y scanners dentro de sus mayoristas, tiempo en el que han ido trabajando con fuerza, dedicación y profesionalismo para obtener los resultados que hasta hoy tienen: “Parte de la estrategia es seguir desarrollando el número de resellers comprometidos con la marca, para seguir generando el run rate que deseamos”.

Explicó que a través de los mayoristas se están acercando a los gerentes de producto para detonar negocio dentro de cada uno de los mayoristas, sobre todo en proyectos especiales, gobierno y hacia el run rate, dando a conocer sus productos. Además están muy enfocados en el tema de capacitación hacia los gerentes de producto y las fuerzas de ventas, así como a sus resellers.

En cámaras, Oliva explicó que es un mercado que su tendencia es a caer, pero con el paso del tiempo se han quedado como el único fabricante que comercializa sus equipos en el canal, “por ende a nosotros nos ha traído un crecimiento importante tanto en los equipos compactos como en los réflex, a buen ritmo, es un negocio con crecimiento sólido que tenemos que seguir desarrollando. No tenemos la intención de que se quite el negocio de cámaras en el canal de mayoreo”.
Añadió que en el negocio de cámaras profesionales y semi profesionales han trabajado en una estrategia que le denominan ‘clic and print’, cuyo objetivo es tener la solución de imagen al alcance de la mano. “Desde que tomas una foto a través de alguna de nuestras cámaras, hasta que tienes la impresión en nuestros plotters profesionales o de artes gráficas, la intención es ligar a hacia la gente especializada de estos canales que les interesa este tipo de productos el que sepan que tienen cómo capturar la imagen y cómo darle la salida a esa imagen con la misma nitidez y calidad con la que fue tomada desde la cámara”.

Mayoristas Canon BISG
CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro. En ITCG que es consumo, son los mismos, solamente se agrega a Tonivisa.

Consumo
En cuanto a consumo, de acuerdo con el entrevistado, le ha ido bien a la marca, sobre todo en el tema de tinta continua, “Ha sido un año importante en el canal para nuestros cuatro modelos de equipos, con precios bajos y apoyos, el objetivo es seguirlo desarrollando. Parte de la estrategia de crecimiento es enfocarnos en tener más participación de mercado en estos productos”.

Apoyos al canal
“Hacia la parte del run rate general, cada dos meses lanzamos una estrategia que le llamamos ‘semana impresionante’, en ella, de nuestros modelos top, ponemos un descuento especial para varios de ellos que van desde un 5% hasta 20% de descuento que se obtiene a través de los mayoristas. Por otra parte, el programa de resellers nos ha ayudado mucho a consolidar nuestras divisiones tanto en consumo como en BISG. Damos una serie de soportes por alcance de cuotas los cuales son muy atractivos para los clientes y les interesa formar parte de este tipo de programas porque les ayuda a seguir desarrollando negocio”. Además, en las dos áreas ofrecen mucha capacitación.

Cabe resaltar que el fabricante participa en los diversos foros de sus mayoristas.

“Como marca estamos siempre pendientes de las necesidades del canal, estamos preocupados por darles un beneficio y soporte importante para seguir generando negocio”: Víctor Oliva

 

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