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La radiofrencuencia permite a comercios mejorar inventarios y evitar pérdidas

Tyco Retail Solutions en asociación con diversos grupos del sector del retail realizaron un estudio con la finalidad de analizar los beneficios que ofrece la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), ayudando a garantizar la precisión del inventario y permitir un óptimo desempeño de la cadena.

Esta investigación confirma los beneficios del uso de la tecnología RFID para combatir la distorsión de los niveles de inventario, aumentar su precisión y visibilidad como principio esencial para el comercio unificado.

Evaluando el problema

El estudio Problemas de distorsión del inventario en el Retail: Dimensionamiento, presentando por el Grupo IHL destaca que la combinación de falta de inventario (out-of-stocks – OOS) y exceso de inventario es un problema para la industria del Retail, en consecuencia, los retailers desconfían de la disponibilidad de sus inventarios y por tal motivo son cautelosos en la venta de sus artículos en línea y las opciones de despacho en tienda “compra en línea y recoger en tienda” (BOPIS).

La inexactitud en los inventarios representa una pérdida promedio del 8.7% del total de la venta, adicional de la repercusión en la experiencia de compra del cliente, según el análisis.

Clasificando la necesidad

De acuerdo al estudio de RFID realizado en la industria del retail por Kurt Salmon, los retailers mencionaron como algunos de sus principales desafíos los siguientes puntos:

–La necesidad de ofrecer más opciones de despacho de pedidos a los compradores (55%)

–Obtener una mejor visibilidad del inventario (33%)

–Aumentar las ganancias de la operación (30%)

Identificar la solución

El retailer al tener habilitada la tecnología RFID en cada una de sus tiendas, puede contar con la visibilidad de su inventario en tiempo real, convirtiéndose en información clave para ofrecer diversas opciones de despacho para los clientes. Con la adopción de esta tecnología y los procesos de ciclo de contero regulares, se ayuda a disminuir la distorsión del inventario, aumentando su precisión hasta en un 99% y manteniendo el inventario en un 95-99%. Al tener mayor precisión en el inventario, habrá más clientes que encuentran lo que buscan, pudiendo incrementar las ventas entre un 5% y un 25%, de acuerdo con los hallazgos.

“Los consumidores continúan buscando productos donde y cuando quieran, los retailers deben priorizar la implementación de una tecnología que respalde su estrategia de comercio unificado”, comentó Brent Brown, vicepresidente y gerente general de Inteligencia de Inventario e Internet de las cosas (IoT) de Tyco Retail Solutions, quien agregó que las soluciones basadas en RFID permiten a los retailers ofrecer su inventario exacto en tiempo real para satisfacer las expectativas de los clientes y maximizar los resultados de sus negocios.

Cuantificar los beneficios de RFID

El Platt Retail Institute, publicó las conclusiones de los beneficios cuantificables que obtuvo Macy´s a través de una investigación de su programa de RFID.  Macy’s utiliza la solución de inventario con tecnología RFID de Tyco Retail. La investigación reveló que Macy’s estaba acumulando una desviación de inventario a una tasa del 4-5% mensuales antes de implementar la tecnología RFID y los recuentos de ciclo mensuales. Con los recuentos de ciclo regulares por RFID, la desviación se mantuvo en un nivel general de 2-4.5%, lo que represento menores rebajas en los inventarios de la compañía.

Se refirió también un incremento cuantificable en ventas, unidades recogidas y tasa de despacho de pedidos, por poner a disposición a la venta cada unidad de mercancía seleccionada de la tienda por medio de la tecnología RFID. Esto es importante para Macy’s, ya que casi el 20% de la mercancía existente en tienda son piezas únicas. La adopción de esta tecnología también generó ahorros cuantificables en los costos de transporte, rebajas y niveles de inventario. Este estudio rebela los beneficios que se obtuvieron en las cuatro tiendas en las que se instalaron las soluciones de RFID, sobre las que no contaron con dicha tecnología.

 

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