CrowdStrike, presencia para generar más oportunidades

Debido al crecimiento que han experimentado en nuestro país, la marca de seguridad decidió abrir oficinas en México y atraer más clientes y socios de negocio.

Carlos González

A cargo de América Latina, la marca nombró a Carlos González, quien explicó que actualmente continuarán invirtiendo en el territorio debido a que han identificado oportunidad en el mercado. “Las empresas siguen siendo atacadas y a veces tienen intrusos por semanas, meses o incluso años. Seleccionamos  a México porque existe la madurez para adoptar nuevas tecnologías y porque vemos muchas organizaciones que se pueden beneficiar”.

CrowdStrike es una marca de protección de end point en la nube. “Nuestra solución ofrece un end point detection response que da más visibilidad de códigos que aunque no son maliciosos en sí, pero tienen intenciones maliciosas; también ofrecemos un inventario de aplicaciones, gestión de cuentas privilegiadas y cacería gestionada, respaldado por un proceso de inteligencia que nosotros soportamos”, explicó.

Una ventaja de la solución es que es ligera, ya que la plataforma con todas sus aplicaciones pesa 18 megas. “Lo más importante es que hace todo sin necesidad de firmas. Una de las cosas que hemos venido sufriendo es la dependencia de las firmas porque todos trabajan un modelo de seguridad positivo y con ello me refiero a que tienen una lista blanca o negra y detectan qué pueden procesar, nosotros trabajamos, al contrario, con un modelo negativo para obtener visibilidad e identificar la actividad maliciosa luego vamos al área de detección y luego de predicción”.

El directivo subrayó que usan motores de machine learning que residen en el sistema y en la nube para ir aprendiendo de cómo funcionan los sistemas, lo que permite prescindir de las firmas. “También utilizamos indicadores de ataque, lo que significa tener indicadores de compromiso en una secuencia para evitar tendencias en ataques como ransomware. Asimismo, contamos  con técnicas para proteger con amenazas detectadas por la nube total y prevenimos la ejecución de exploits”. Aunado a lo anterior, González explicó que también ofrecen escalabilidad para dar una oferta adecuada para la pequeña hasta la gran empresa.

El esquema comercial
La marca trabaja a través de integradores. “estamos contratando de modo continuo socios que nos permiten llegar a los clientes”. En México ya trabajan con un aproximado de 10 socios, en la CDMX, Monterrey y  Bajío. “Estamos entrando en el mercado buscando integradores de modo constante para que nos ayuden a difundir nuestra campaña de remplazo de antivirus por uno de próxima generación”.

Algunos beneficios que destacó el directivo que tendrán los canales que comercializan la marca son: “márgenes agresivos, tenemos diferentes modelos para que trabajen con el que más les gusta: el revendedor, como socio  administrador de la solución y MSCP donde la licencia es del canal y la ofrece en renta como servicio”.

Los canales interesados deben conocer los ambientes de nube o de seguridad. “Hacemos al principio un plan de negocios, luego deben cumplir certificaciones, así pueden obtener licencias para que se familiaricen con la solución, luego de ello podemos comenzar a hacer eventos para generar demanda y los apoyamos en todo momento”. Para formarse pueden encontrar los cursos y certificaciones en línea.
La marca aún no trabaja con socios mayoristas. No obstante están evaluando hacerlo.

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