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CONTPAQi reúne a sus clientes en su primer convención que planea ser anual

Eduardo Pérez

En el marco del mes del día del contador, la marca desarrolladora de software, llevó a cabo su primer congreso anual dirigido a usuarios finales: el CONTPAQi PROFIT, el cual se realizó de modo simultáneo en Guadalajara y la Ciudad de México.

Eduardo Pérez, director general de la marca, destacó que el objetivo principal del evento es tener una relación más cercana con sus usuarios. “Nuestra marca vende a más de 1500 distribuidores a nivel nacional y a través de ellos estamos presentes en los escritorios de los clientes, pero Contpa i no es solo un programa, sino las personas que hacemos a la marca, más de 360 colaboradores que todos los días estamos pensando en cómo facilitar la vida de los clientes, quienes queremos estar cerca del cliente”.

El evento reunió un aproximado dos mil asistentes en la CDMX y mil novecientos en Guadalajara. Según datos de Eduardo Pérez, el 95% son usuario final y 5% distribuidores que los acompañan, ya que la convocatoria se realizó a través de éstos. Asimismo, las conferencias impartidas durante el congreso se transmitieron en vivo en 15 diferentes ciudades donde se ubican las oficinas de la compañía, con asistencia de entre 100 y 200 personas por sede. La transmisión, también se realizó para toda la República Mexicana, y contó con un nivel de 30 seguidores. Al respecto, el director resaltó: “estoy muy contento de los resultados de este primer congreso, a partir de aquí inauguramos una nueva era en la que tendremos más cercanía con los clientes. Esto es un regalo para ellos, no es un evento donde buscamos vender un producto, sino darles información y contenido que les sea útil”.

Algunos de los temas centrales que se abordaron durante el congreso fueron el CFDI 3.3 del Anexo 20 y el complemento de recepción de pagos. “Quisimos hacer un programa equilibrado, que incluya la parte de desarrollo empresarial, desarrollo humano, así como el área fiscal. Al final dejamos un espacio importante de networking para intercambiar ideas y opiniones y para conocer las preocupaciones de nuestros clientes en un ambiente más relajado”.

De modo detallado el programa se conformó por cuatro tracks:

  • Proequilibrio: a cargo del contador José Besil, vicepresidente general del IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos), en la CDMX.
  • Profiscal: impartida en la CDMX por Víctor Ochoa, autor del programa SIMPLIFISCAL y en Guadalajara por el fiscalista Ernesto Manzano.
  • Protalento: a cargo de Ricardo Murcio, director de las áreas de factor humano y empres–familia del IPADE, en la CDMX y en Guadalajara por Rubén Urtuzuástegui, profesor del área de Factor Humano del IPADE.
  • Proempresa: dictada en la región capitalina por Helmut Cepeda, director del sector de pequeñas, medianas empresas y partners de Microsoft y por Francisco Corona, director de servicios de nube en Internet de las cosas en Microsoft, en la región tapatía.

Aunado a las anteriores, la empresa incluyó una conferencia magistral que trató de la emisión de comprobantes fiscales por Internet, dictada por Salvador Flores, gerente de CONTPAQi y por Benito Barragán, director de producto de la marca.

Por otro lado, el directivo recordó que la convención de distribuidores, el presente año se realizará en Cancún, Quintana Roo, a principios del mes de noviembre. Por último, recordó que actualmente es una temporada activa en la que vienen actualizaciones, a partir de los cambios de las regulaciones fiscales, el CFDI 3.3, la recepción de pagos y en junio la obligatoriedad de realizar la contabilidad electrónica en la versión 1.3, por lo que esperan un desarrollo sustentable. Aclaró que: “cuando buscamos el crecimiento para nosotros esto significa hacer más productivas a las empresas y hacerlas crecer más.”

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