Noticias

Cisco destaca su nivel de responsabilidad social

Laura Quintana

A nivel global la firma responde a problemas como: desempleo, cambio climático, inequidad económica y falta de acceso a agua potable. Parte importante de estas iniciativas tienen que ver con programas de voluntariado donde participan los empleados, también mantiene acuerdos con socios de negocio así como proveedores de la cadena de suministros.

Laura Quintana, VP de asuntos corporativos Cisco, mencionó: “Esto se complementa con programas de habilitación y emprendimiento para atraer más talento. Al trabajar con jóvenes buscamos dar a conocer los beneficios, que conlleva estudiar una carrera profesional en el ramo de las tecnologías de información así como el impacto positivo en la sociedad”.

A nivel interno también cuenta con esquemas de innovación donde se le brinda seguimiento a los proyectos con mayor potencial. También brinda a poyo a organizaciones no gubernamentales (ONGs). Durante su año fiscal 2016, la firma donó alrededor de 310 millones de dólares esto incluye recursos financieros y facilitar soluciones, cursos o herramientas.

Se han beneficiado a más de 78 millones de personas, de hecho el objetivo es brindar apoyo a mil millones de personas para 2025. En nuestro país cuenta con el respaldo de aliados estratégicos a través de los cuales ofrece facilidades tanto en alojamiento como alimentos para estudiantes de los centros de Cisco Networking Academy.

“Con diferentes socios estamos trabajando para implementar centros de entrenamiento donde facilitamos soluciones la idea es compartir nuestra visión por apoyar a la sociedad. Al invertir en ONGs durante una etapa temprana impulsamos de manera exponencial su desarrollo pues despiertan el interés de otras empresas”, concluyó Quintana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap