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Transformación digital, principal elemento a enfrentar: Alcatel-Lucent Enterprise

La compañía resaltó los aspectos más importantes que rodean a la organización relacionados con la transformación digital de las empresas y del canal, los retos que rodean a su mercado, y la reciente presentación de Rainbow

Dentro del marco de los encuentros SKO (Sales Kick Off) y el Alcatel-Lucent Partner Day 2017, la compañía destacó el momento de transformación por el que está atravesando actualmente. “Hemos redefinido la empresa a partir de la puesta en marcha de nuevas directrices empresariales, y también hemos modificado la organización internamente. Los cambios pueden ser tediosos, pero vienen acompañados en muchos casos por oportunidades, de manera que es necesario que nos adaptemos ahora y hagamos frente a lo que está ocurriendo en el mercado”, comentó Jean Clovis Pichon, director de Ventas Europe & South en Alcatel-Lucent Enterprise (ALE).

Con respecto a los retos que se presentan tanto a nivel de canal como tecnológico, Jean aseguró que la transformación digital es el principal elemento al que hay que hacer frente. “Creo que nuestros business partners, al igual que nosotros, tenemos una tarea que consiste en adaptarnos a la transformación digital, que es lo que sostiene al mercado. La transformación digital va a afectar a todas las profesiones, y el elemento clave de esta transformación está relacionado con big data”, puntualizó Pichon.

Explicó que el big data está evolucionando los modelos de negocio y la manera cómo se están consumiendo los servicios, pasando de un mundo en el que se compran bienes (instalaciones, mantenimiento y servicios), a otro en el que ya no se es propietario, pero se paga por el uso de servicios. Esto supone una revolución para todos los actores presentes en la cadena de valor.

Retos por superar

En cuanto a los aspectos que afectan a la transformación digital que está teniendo lugar en el plano de los aliados de negocio, es un reto que ALE dijo tener junto con sus business partners, ya que desde hace tiempo, prepara esta evolución tecnológica, lo que conlleva a que también se encuentren preparando la evolución de los modelos de negocio que van asociados a la comercialización de las soluciones. “Se han de cambiar varios aspectos en la empresa para lograr este objetivo: los flujos financieros, en la caja, y otros muchos aspectos, y también en la forma en cómo se está vendiendo”, puntualizó Pichon.

Finalmente, ALE hizo mención de su apuesta centrada en ayudar a las empresas a alcanzar con éxito el proceso de digitalización gracias a Rainbow, una herramienta que proporciona a los empleados una forma de conectarse con toda su comunidad profesional que junto con el lema “Network On Demand (NOD)”, va a proporcionar la infraestructura, conectividad y servicios desde cloud a las organizaciones en modo IaaS.

 

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