martes, diciembre 11

InfoSecurity 2017 seguridad y negocio

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POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZÓ EL FORO INFOSECURITY 2017, CON PRESENCIA DE UN APROXIMADO DE 25 MARCAS QUE HABLARON SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRESENTARON SU PROPUESTA COMERCIAL

Martín Vila.umb

Martín Vila, director de ISEC, empresa organizadora del evento, explicó que el foro tiene la intención compartir las tendencias y mostrar las opciones que existen para evitar al máximo los riesgos y pérdidas de información personal y dentro de las organizaciones. El foro estuvo dirigido principalmente a especialistas de diversas industrias, con distintos perfiles como CEO´s, CFO´s, de sistemas, etcétera, así como algunos canales quienes también estuvieron acompañados de algunos clientes.
Esta edición contó con la participación de 25 marcas y un aproximado de 50 patrocinadores.

Vila aseguró que la importancia de este tipo de foros radica en que: “hoy existen muchas tecnologías nuevas, sin embargo, la gente no sabe cómo protegerse, tampoco las empresas. Éste es un evento para despertar y mirar lo que hay en el mercado”.

Algunas marcas que estuvieron presentes fueron: Oracle, Barracuda, Optimiti Networks, eSolution, PFU, ASI, Veracode, SOTI, Ricoh, eScan, así como eSemanal. Algunos temas que se trataron durante las conferencias fueron: la nube, seguridad de siguiente generación, protección de aplicaciones, integración de soluciones de seguridad, inteligencia para la detección y prevención de vulnerabilidades, seguridad móvil y de dispositivos, ransomware, protección de las redes corporativas, seguridad cognitiva, políticas de seguridad y más.

•ASI: Alfonso Cotino, director general de Auditoría y Seguridad Informática (ASI), opinó que este tipo de eventos se exponen las principales problemáticas de seguridad y se puede aprender cómo resolverlas. La marca impartió una conferencia para concientizar sobre ransomware, un ataque que se presenta cada día más frecuente en nuestro país.

•eSolution: con presencia por tercer año consecutivo, el mayorista especializado presentó un portafolio con ocho marcas nuevas a nivel nacional. “Venimos a dar a conocer que todos estamos expuestos a un ataque, queremos prevenirlos y que conozcan las opciones que tienen con nosotros, para que no se queden con una sola solución”, puntualizó, la gerente de producto de la compañía. Referente al evento, comentó: “Nos funciona la participación en este foro porque mucha gente nos conoce y se puede acercar a nosotros para encontrar las marcas que buscan, así mismo aumenta nuestros canales, con lo que también crece el número de capacitaciones que les damos. Creemos que es una gran inversión”.

•Optimiti Network: empres que asistió como canal de CompuSoluciones. Nancy González, gerente general de la compañía, explicó que su objetivo en el evento fue presentar las soluciones de seguridad de HP. El canal por su parte también fue uno de los expositores del evento. Abordó el tema de protección de datos personales, los riesgos y los impactos. “Si se hicieran estos eventos de modo más seguido darían mayor resultado, porque podemos convivir entre distintos perfiles y es un buena mezcla, pero falta más por hacer”, concluyó la ejecutiva.

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