Aranda Software lanza su programa de canal

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LA MARCA ANUNCIÓ LA RENOVACIÓN DE SU PROGRAMA DE PARTNERS CON EL QUE TRABAJARÁ EN MÉXICO, LA TRANSFORMACIÓN INCLUYE MÁS BENEFICIOS Y SOPORTE PARA AYUDAR AL CANAL TRANSACCIONAL A CAMBIAR A UN MODELO DE SERVICIOS.

Angélica Guzmán

El programa refuerza los beneficios y apoyos para los socios, y se entregarán de acuerdo a su nivel. Angélica Guzmán, gerente general en México de la marca, subrayó que existen dos tipos de socios: de ventas y de servicio. Estos últimos se encargan de la implementación, asesorías, soporte y consultorías en las soluciones de Aranda y en buenas prácticas ITIL.

A su vez, existen tres tipos de niveles de socios: Registrados, Plata y Oro. En nuestro país ya son 28 los canales que ya están trabajando con la empresa. De los anteriores, el 15% está dedicado a servicios, quienes pueden incrementar sus márgenes en un 60% si venden la solución, o 30 y 40% si otros partners contratan los servicios con ellos, explicó Guzmán, “En el caso de los Silver y Gold, los márgenes se elevan al 70% o más, porque son quienes implementan los servicios, por ello, entre más autosuficiente es el socio, mayor es el margen que obtendrá”.

“Buscamos reclutar socios que les interese dar soluciones de valor y no se enfoquen al tema transaccional. Nos interesa tener cobertura con este perfil y para ello nos ayuda Team, nuestro mayorista en México”, especificó respecto a su actual estrategia para lograr que los socios desarrollen un perfil de valor. Para alcanzar este objetivo ofrecen capacitaciones y certificaciones en todas sus soluciones. El perfil que se requiere para acceder al programa es de ingeniería con conocimientos y certificaciones en ITIL, sistemas operativos, servidores web y relacionados a software, según puntualizó Guzmán. Para los interesados, en abril la marca comenzará con sus un plan de entrenamiento comercial y técnico, para temas de seguridad y movilidad; en mayo realizarán un readiness de dos días para formarse técnica y comercialmente en los mismos temas. En este tenor, Guzmán, añadió que también se pueden certificar, por medio de Team y Aranda de modo presencial. Para los partners de provincia es posible solicitar sesiones por región.

Bajo este nuevo proyecto con el canal, la empresa enfocará sus campañas de mercadeo por sector, por ejemplo, el primer semestre se dirigió a demostrar cómo las soluciones encajan en salud. Para el segundo semestre se enfocarán a impulsar educación para continuar con otras áreas. “En el nuevo programa los socios Gold y Silver tendrán una plataforma para la generación de demanda. El recurso tiene el objetivo de armar campañas por sector y en conjunto con la marca realizar una detección de oportunidad. Los Gold también podrán realizar eventos a nivel usuario final con apoyo de Aranda”.
Otros beneficios que se aplican en todos los niveles son los descuentos en las certificaciones y descuento especial en el uso de las herramientas de la marca, para que activen mesas de ayuda o bien pueden hacer uso de la mesa de ayuda de la compañía con descuento.
“Team nos ayuda mucho en la venta y preventa, también es un proveedor. Junto con ellos esperamos crecer; el año pasado crecimos tres veces más y éste año ya cumplimos la cuota que es superior a un millón de dólares y esperamos superarla.”, dijo, por último Guzmán sobre la importancia de su socio en el país con el que ya llevan una relación de un año seis meses aproximadamente.

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Autor Brenda Azcarategui