desarrolladoresZona-Footer2

Tableau Software, inteligencia del negocio sin complicaciones

Con más de 14 mil clientes incluidos Facebook, Apple, eBay y Walmart, la firma ayuda a entender los datos de manera rápida y concisa sin necesidad de lenguaje de programación.

Miguel Nhuch

Con poco más de un año en AL, el desarrollador ya cuenta en México con más de 120 clientes dentro de los que se puede citar a OXXO, al Banco de México, Sí Vale o el ISSSTE Sonora, entre otros.

En el caso de los últimos dos, asistieron al la presentación de la versión 8.1 de la solución de Business Intelligence, la cual ofrece una interpretación de información utilizando diversas bases de datos como Exel, txt, Access, entre otros.

“Hoy en día, las compañías generan muchísimo contenido y su problema es cómo entender esos datos, y es común que para ello se realicen implementaciones grandes y complicadas”, aseguró Miguel Nhuch, vicepresidente de ventas en América Latina de Tableau Software.

Por ello, con la propuesta de la marca se puede hacer reportes, mapas o dashboards con esa información, con la ventaja de ser drag&drop (arrastrar) para filtrar el contenido y realizar un análisis a detalle, adaptándose a los posibles cambios del negocio.

Como no hay lenguaje de programación en la implementación, se facilita el poder observar los datos en tiempo real o en la memoria y con la posibilidad de hacerlo en forma híbrida y de diversos puntos.

Además, la velocidad en la creación, gracias a lo anterior, representa una inversión baja porque el cliente no necesita esperar meses para la implementación, según el vocero de la firma.

Llegar
“Tenemos clientes no solamente grandes sino pequeños, de hasta 45 personas; los atendemos por igual pues todos necesitan hacer uso eficiente de sus datos”, abundó Nhuch.

Para atenderlos, la firma se basa en la estrategia de distribución mediante canales como integradores, resellers y VARs, lo que representa actualmente un 70% en la llegada a los mercados; de mayoristas, al momento la firma está en pláticas con algunos en el país, con la intención de adoptar ese modelo de comercialización.

Y aunque ya cuenta con algunos asociados, la firma está interesada en adicionar más a su base instalada, siendo el trabajo puntual la selección de ellos, pues Nhuch considera que es delicado determinar la cualidad y calidad de éstos.

“No queremos tener 300 asociados, sino entre 10 y 15 al cerrar el año, pero con una excelencia en atención al cliente final”, resaltó.

A Tableau le interesan compañías que quieren ofrecer un producto que ayude a sus clientes a entender mejor sus datos, con conocimiento en base de los mismos y eficiencia de éstos vía mapas o gráficos.

“Ya tenemos un gerente de canales para México y contamos con un programa que dependiendo las ventas se clasifican en Bronce, Silver y Gold; a la par, tenemos una excelente reputación en servicio a nivel global por lo que tenemos un programa de certificación serio para que los asociados realicen esos servicios, tal cual lo hiciéramos nosotros”, concluyó el vicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap