Hanwha Techwin America redefine su estrategia de cámaras IP Wisenet

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•EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES LANZÓ 80 NUEVOS PRODUCTOS
•PREPARA SU PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA EXPO SEGURIDAD
•EXPLORA NUEVOS MERCADOS EN CADENAS DE COMERCIO AL DETALLE

Oscar-Arrieta

El fabricante mantiene su línea de fabricación en Corea, pero busca renovar su portafolio, por ello, en los últimos meses actualizó su oferta con más de 80 productos. A nivel regional, México es su principal mercado; uno de sus objetivos es consolidar su ecosistema de distribución local con el apoyo de mayoristas e integradores.

Oscar Arrieta, ingeniero de aplicaciones en México para Hanwha Techwin America, mencionó: “Contamos con un área enfocada en canal, la cual trabaja con los mayoristas Anixter, Magocad, Inalarm, Otwo y Syscom. A través del departamento de ingeniería ofrecemos seguimiento y soporte, en el país tenemos un centro de servicios que brinda talleres a los canales socios”.

La estrategia de habilitación de la marca incluye seminarios de diseño y capacitación, así como ciclos de certificación en los que se abordan las soluciones y diferentes herramientas de negocio que permiten definir anchos de banda o espacios de almacenamiento para cada proyecto. Adicionalmente cuenta con un sitio en línea que ofrece información que consideran relevante para el canal.

Otro diferenciador de su tecnología es la integración de funciones de analítica dentro de las propias cámaras, incluso con funciones de audio que pueden diferenciar entre la ruptura de un vidrio o la explosión de una bomba, y a partir de esto, se pueden tomar decisiones.

Herramientas de negocio que ofrece al canal

•Calculador de ancho de banda y almacenamiento
•Dimensionado de campo de visión
•Catálogo en línea y seleccionador de productos
•Herramienta de instalación de IP
•Actualizador en línea de herramientas

Seguridad en alta definición

Una de las principales apuestas del fabricante, es ofrecer equipos que trabajen con calidad 4K, ya sean grabadores o cámaras, a esto se agregan plataformas de compresión que optimizan el consumo de ancho de banda. Por ello busca entrar a nuevos segmentos como el comercio al detalle donde es posible monitorear el tráfico de personas en el piso de venta.

Incluso se pueden definir los pasillos que son más atractivos para los consumidores, así la aplicación de los equipos van más allá de la seguridad para tener un impacto directo en la productividad. La firma ofrece capacitaciones para que los canales capitalicen el contenido en 4K, además de mostrar los beneficios en términos de inversión.

“Si bien los equipos no son los más baratos, el costo total de propiedad es más atractivo, pues algunos tienen visión panorámica, así es posible sustituir las funciones de dos cámaras tradicionales. Esto es ideal en proyectos de monitoreo de cajas de cobro. Por el momento estamos preparándonos para participar en Expo Seguridad”, concluyó Arrieta.

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Autor Rogelio Herrera