Axtel mostró su visión del mercado en Alestra Now

Al realizar el foro de manera simultánea en CDMX y Monterrey, la firma busca mostrar tanto el impacto como los beneficios de la transformación digital a nivel empresarial. Durante marzo el evento se replicará  llevará a cabo en Guadalajara 16, Querétaro 23 y Tijuana 9; la idea es mostrar las principales tendencias tecnológicas con el apoyo de aliados fabricantes.

Fernando Zamora, director de estrategia Telecom en Axtel, declaró: “Tenemos la presencia de 15 socios tecnológicos con los cuales abordamos temas de colaboración, seguridad, innovación y recuperación ante desastres entre algunos otros. La idea es dar una visión integral de las principales tendencias tecnológicas a través de diferentes maquetas”.

Una de los temas más relevante dentro del foro fue la seguridad, donde se identifica un cambio por parte de las empresas para su adopción, así ahora se trata como un tema estratégico para el desarrollo del negocio,  por ello participan directivos en la toma de decisiones e implementación. A esto se agregan la aparición de nuevas amenazas como ransonware.

En este sentido, el directivo agregó: “Se trata de un cambio estratégico, donde más que un gasto la seguridad es un activo que ayuda a proteger la información de las empresas. Estamos en un panorama lleno de retos pero ya contamos con las herramientas necesarias para enfrentarlos, de hecho contamos con un centro de operación especializado en el tema”.

Los fabricantes que participaron fueron: Aspect, Audio Codes, Avaya, Broadsoft, CA, Cisco, Fortinet, HP Enterprise, Intel, Huawei, Microsoft, Netapp y Oracle, los cuales contaron con espacios de experiencia. También se brindaron conferencias magistrales así como charlas simultáneas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap