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Latam Software potencializa oportunidades para el canal

Una alternativa de negocio en seguridad informática se presenta a través de Latam Software, represente en México de BullGuard, con una oferta para los canales interesados en trabajar con marcas que ofrecen nuevas herramientas integrales de seguridad en diferentes ambientes y que incluyen protección enfocada al Internet de las cosas.

Benjamín Kroitoro

Latam Software es una compañía que nació en 2013 enfocada a la venta de productos de seguridad informática, con un equipo especializado en esta área, según lo detalló Benjamín Kroitoro, director general de Latam Software, quien aseguró que su oferta es diferente del resto de los productos del mercado gracias a su portafolio, y el beneficio que los canales obtienen en la compra de los productos de la marcas que ofrecen a través de ellos.

Referente a las soluciones, la empresa distribuye de modo exclusivo a BullGuard, compañía de origen danés que fue comprada por inversionistas ingleses, por lo que actualmente cuenta con oficinas centrales en dicho país anglosajón. La razón por la que convinieron que esta sería una opción para el mercado la explicó Kroitoro: “buscamos una oferta de seguridad que se acomoda mucho a la necesidad del mercado nacional. Hay varias marcas con diferentes condiciones y nosotros encontramos un producto con la calidad de las grandes del mercado, que está al tú por tú con el que sea, con el soporte técnico necesario para poder apoyar a los clientes y distribuidores; una cualidad muy necesaria ya que si alguno de los dos sienten que no existe soporte, aunque sea para una pregunta muy sencilla, entonces se pierde la credibilidad al producto”, así mismo, destacó las herramientas que son enfocadas principalmente al sector PyME y a su capacidad de proteger ambientes actuales propios de nuevas tendencias como IoT y movilidad.

Al realizar la elección de la marca con la que trabajarían, la empresa consideró: “Fuimos eliminando las marcas por funcionalidades y así llegamos a BullGuard que se encuentra en el ranking actual del top cinco de los productos europeos de seguridad informática. Además tienen presencia en Inglaterra, Estados Unidos, Medio Oriente, Australia, Países Bajos. En Latinoamérica en Brasil y México”, recalcó el directivo.

La oferta consta de una gama de soluciones que ofrecen más que antivirus, por ejemplo destaca contar con una solución dirigida a la protección de los ecosistemas del Internet de las cosas en ambientes del hogar o de la mediana empresa. Lo anterior gracias a la compra de Dojo Labs, empresa pionera en la investigación de seguridad para ambientes de cosas conectadas.

De igual modo se incluye dentro del portafolio: antivirus, filtrado de spam, limpieza del registro, limpieza de cachés de temporales, optimización de recursos, búsqueda de archivos duplicados, herramienta de respaldos en otros dispositivos de forma automática, escaneo de vulnerabilidades, control parental o control de navegación con preconfiguraciones para diferentes edades, o en el caso de pequeñas empresas y medianas administradores de la red con los que se puede decidir tiempos, bloqueos, aplicaciones permitidas, etcétera.
En la versión Premium, hay protección a Facebook y móvil, se incluye protección para Windows, Mac y Android y una incluye tres dispositivos, con protección en capas para virus, spyware, malware y demás amenazas, controles antirrobo, bloqueo de llamadas y spam, copias de seguridad.
Aunado a lo anterior, la firma cuenta con una oferta robusta contra ransomware que hoy aqueja no solo a los grandes corporativos sino también a las PyMEs.

“ACTUALMENTE SE REQUIERE MÁS QUE SÓLO UN ANTIVIRUS”: LATAM  SOFTWARE.

Kroitoro añadió que la marca ofrece una característica de gran interés para el distribuidor, ya que son productos para los que se requieren capacitaciones mínimas y éstas se obtienen a través de demos en las que los socios pueden saber cómo funcionan y cómo se configuran. “El producto es muy intuitivo, se debe de hacer un clic y elegir qué se quiere configurar, así es posible instalar los programas en cuestión de segundos, pero si aun así si existiera alguna duda, Latam Software ofrece soporte local, con nosotros de modo directo, o bien la marca cuenta con soporte directamente, solo que es en lenguaje inglés”.

El canal

Sobre su relación con los socios de negocio, el ejecutivo destacó que ellos están comprometidos y tienen claro que su proyecto debe de estar basado en la cooperación bilateral para que el negocio sea sano y productivo para ambos. “Estamos muy enfocados al canal. Siempre ha sido nuestro enfoque que el canal nos apoye con la distribución de la marca BullGuard y nosotros a su vez a ellos, les ofrecemos ventajas competitivas”. Algunas de las ventajas a las que hace referencia Kroitoro, se basan en las características propias de los productos, totalmente enfocados para el mercado SoHo y PyME. Asimismo, a través de este representante, los socios tienen la posibilidad de ofrecer el modo multi licenciamiento que sólo se encuentra disponible para el canal de Latam Sotware. Otro elemento que los diferencia de la compra directa es que con ellos se obtiene un precio preferencial. El directivo aseguró que a través de ellos los canales ganan un mejor margen gracias a la diferencia de precio que manejan directo en su página. Destacó que en comparación de la compra directa los márgenes aumentan en un 30%.

Para el control de las cuentas y de los estados de las mismas, los socios disponen de una consola de administración. Lo anterior facilita a los canales tener un registro confiable de sus clientes y del tiempo de renovación para evitar las pérdidas de usuarios. Especificó: “El producto ya instalado tiene un 50% de posibilidad de que se renueve si se hace la labor de venta en el tiempo correspondiente, de lo contrario si lo olvidas vence y se hace una promoción de casa matriz o la venta se muere”. No obstante, el directivo añadió que si el canal continua activo con otras cuentas y la renovación de un contrato se pierde por descuido y se genera desde de casa matriz, la comisión del canal que abrió la cuenta se respeta, así como la continuidad de negocio con la misma, “Es muy común que se olvide dar seguimiento a las cuentas, gracias a esta consola de administración se puede lograr, para facilitar la labor de venta, sin embargo, los apoyamos si se les escapa un cliente, ya que si sigue siendo activa la cuenta seguirá siendo de ellos, mientras genere compras de productos y reventas, porque para los socios que son fieles a nosotros existe una recompensa”, puntualizó.

Otra ventaja de la que podrán gozar los socios para fines de promoción es contar con presencia en las redes sociales del representante, desde el inicio de su relación con él. Kroitoro resaltó que los canales no están obligados a cumplir con algún inventario u cuota, sin embargo, esto no los exenta de ser una firma que busque compromiso con sus socios, sino lo contrario, ya que a decir del director, en la medida en el que el canal sea más comprometido con ellos mayores beneficios pueden obtener.

Añadió que las condiciones de promociones y otros programas están en proceso de definición, pero un proyecto que ya consideran, a corto plazo, para poder llegar a más canales es realizar alianzas con mayoristas, “aún estamos en proceso de análisis de quien sería, pero ya tocamos puertas y ya es cuestión de comenzar a cerrar los tratos para dar a conocer a los socios”.

De igual modo, buscan crecer su oferta de productos con la representación de otras marcas que complementen su portafolio en la misma línea de seguridad cibernética: “Ya estamos buscando dos nuevas marcas y traer innovación en el área de corporativo”, ahondó.

“NUESTRO OBJETIVO ES BUSCAR CONFIANZA MUTUA Y UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA ENTRE EL CANAL Y LA MARCA”: KROITORO.

Actualmente trabajan ya con un aproximado de 300 canales y se encuentran en temporada de reclutamiento. Por lo cual, los socios interesados por la seguridad, de cualquier parte de la República Mexicana, incluso desde diferentes latitudes de Centroamérica, pueden contactar a Latam Software, para entablar una relación próspera.
“Somos una posibilidad para los socios de ampliar su abanico de soluciones con productos de primer nivel, buen soporte, más todos los valores agregados que con la marca pueden encontrar”, concluyó el directivo como invitación a los interesados.

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