Hitachi quiere la nube y canales más focalizados

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Con la mira puesta en ser un proveedor de soluciones de infraestructura, la firma lanzó una línea que asegura un óptimo viaje a la nube.

Alejo López

El lanzamiento de cuatro productos pertenece a una línea de software y hardware, que ofrece agilidad, automatización y disponibilidad de la infraestructura:

-Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS), virtualización de almacenamiento que duplica la vida útil de las arquitecturas de hardware, extiende el alcance de la cartera de infraestructura, mejora y amplía los beneficios de la virtualización de servidores.

-Hitachi Virtual Storage Platform G1000, para que los clientes desplieguen SVOS de forma nativa que incluye un controlador de virtualización sin capacidad interna, almacenamiento unificado con clústers de Hitachi NAS Platform de hasta 8 nodos e infraestructura altamente disponible para entornos de Hitachi Content Platform.

A lo anterior, se sumaron Hitachi Unified Compute Platform (UCP) y el Unified Compute Platform Director 3.5; además de dar soporte a VSP G1000 y SVOS, hay nuevas configuraciones básicas de UCP para VMware vSphere y mayores funciones en UCP Director.

“El IT define el negocio y debe ser al contrario, el negocio define qué es lo que quiere hacer y el IT debe ser ágil”: Alejo López, Hitachi.

De negocios
Respecto a la comercialización, la firma trabaja de la mano con mayoristas como Network1 y socios e integradores, pero solo con aquellos que hoy en día están dando servicios en la nube, lo que quizás es más sencillo para que sectores como la PyME adopte las soluciones, este las implemente e incluso les lleve la operación.

“Tenemos socios que cuentan con un data center y con nuestra estructura dan storage on demand hasta el high end que hace su nube privada”, resaltó Alejo López, director general Hitachi México.

A decir de Oscar Valerdi, gerente de canales AL de Hitachi, el perfil con el que trabajan y el que buscan es de un socio de valor, orientado a soluciones integrales, que provean servicios de cloud con una fortaleza financiera y una estructura técnica dedicada.

“A través del mayorista también generamos un vínculo legal y de apoyo hacia ellos; tienen nuestro respaldo y estamos cerca en cada proceso”, dijo.

Más fuerza
Dentro de los planes de la marca con este lanzamiento, está fortalecer a su mayorista Network1, pero sobretodo, que sus resellers orientados a Hitachi estén certificados en las nuevas tecnologías.

“Apuntamos a una mercadotecnia uno a uno, ir y entender la necesidad del negocio del cliente y armarle una solución acorde a su demanda mirando a largo plazo”, mencionó el director en México.

Asimismo, la firma lleva a cabo reuniones Tech Days con partners y clientes, en los que no sólo abordan temas de tecnología, sino de la problemática de cada usuario, lo que les sirve para armar un plan de negocio a futuro.

A decir de López, lo que queda de este año y el 2015 tiene foco en ir a los grandes proyectos de integración tanto en el sector privado como en gobierno; “vamos a estar de lleno con los integradores para cubrir el mercado medio con ellos”.

Dejamos de ser una compañía de almacenamiento para convertirnos en una de soluciones completas

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