NoticiasSeguridad

Al 2022 hará falta hasta 1 millón 800 mil profesionales de seguridad de la información

(ISC)², la consultora Booz Allen Hamilton y el Center for Cyber Safety and Education presentaron el análisis Millennials: la próxima generación de profesionales de Seguridad de la Información, parte del Global Information Security Workforce Study – GISWS (estudio global de la fuerza de trabajo en el área de seguridad de la información).

Asimismo mencionaron que el estudio se realizó con más de 19 mil profesionales que se desempeñan en el área a nivel mundial y muestra que las empresas deben centrarse en la generación Millennial para atender una escasez de especialistas en Seguridad de la Información, pues según el análisis, hasta el 2022, se calcula que habrá un millón 800 mil vacantes en esta área, un aumento del 20% con relación a las proyecciones del GISWS del 2015.

“Nuestros estudios vienen señalando la falta de mano de obra en Seguridad de la Información, pero esta es la primera vez que analizamos las respuestas de los Millennials. Observamos que ellos buscan factores diferentes relacionados con la satisfacción en el trabajo y la carrera. Ellos realmente son el futuro de la ciberseguridad y creemos que esta generación será la que solucione la falta de profesionales en el área”, explicó David Shearer, CEO de (ISC)².

Los análisis demuestran que los Millennials desean un crecimiento que incluya programas de orientación y liderazgo, el pago por participación en eventos corporativos, programas de capacitación y certificaciones, y asociación a entidades profesionales remuneradas por la organización. Ellos son la generación con mayor tendencia a cambiar de empleo y están más propensos a tornarse consultores de seguridad que a asumir funciones de gerencia en una organización. Además de ello, valoran las oportunidades de desarrollo de la carrera y están más dispuestos a pagar por ellas, en caso de que la empresa no las ofrezca. Para los profesionales de esta generación, el salario no es prioridad. Sin embargo, ellos recibirán aumentos mayores en comparación a los colaboradores de otras categorías de edad.

El Global Information Security Workforce Study tiene como objetivo ofrecer entendimiento de las escalas salariales, disparidades de competencias, necesidades de entrenamiento, prácticas de contratación corporativa, presupuestos de seguridad, desarrollo profesional y actitud corporativa en Seguridad de la Información que las organizaciones utilizan en la contratación de gerentes e profesionales del sector.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap