1er carruselFabricantes

Siemon mantiene una perspectiva de negocio favorable

•IDENTIFICA OPORTUNIDADES EN CONVERGENCIA Y TRANSFORMACIÓN
•BUSCA COMPENSAR EL CRECIMIENTO DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN
•DESTACA LA IMPORTANCIA DE REALIZAR FOROS COMERCIALES

Siemon mantiene una perspectiva de negocio favorable
Nelson Farfán

Si bien no se equipara con años anteriores, 2016 ofreció resultados positivos para la marca de cableado e infraestructura, a nivel regional; esto se debe en gran medida al equilibrio que ofrecen los diferentes países, ya que si bien algunos presentan crecimiento, otros se mantienen estables o tienen afectaciones por diferentes circunstancias económicas y políticas.

Nelson Farfán, gerente técnico en Latinoamérica de la marca, mencionó: “Algunos países mantienen un comportamiento saludable, mientras que otros recuperan ritmos de crecimiento, sin embargo, también hay algunos que están en un proceso de desaceleración. Así es posible compensar y continuar con el desarrollo de la empresa en toda la región”.

De hecho, dentro de los países con factores desfavorables también se abren nuevas áreas de inversión donde es posible mantener un equilibrio para identificarlas, el fabricante mantiene constante retroalimentación con mayorista e integradores de cada mercado local. A esto se agregan los nuevos requerimientos en infraestructura de las empresas.

Actualmente una de las necesidades del mercado es reducir costos operativos e incrementar productividad, así la propuesta tecnológica de la marca responde a dichos requerimientos, pues ofrece mayor desempeño, así se pueden optimizar grandes infraestructuras de centros de datos, de hecho, en los proyectos de renovación hay oportunidades de negocio.

Parte de un proceso de innovación
A nivel local, se dio un impacto negativo en el comportamiento del mercado, principalmente por la variación en el tipo de cambio, a pesar de esto, la marca consiguió un crecimiento moderado. Para 2017 mantiene una mejor perspectiva debido a los grandes proyectos de inversión que se darán en diferentes regiones del país, esto abre más áreas de negocio.

“Debemos entender que cada cinco años suceden grandes cambios en la industria de tecnologías de la información, así 2016 representó un punto de cambio radical para migrar hacia nuevas plataformas. Esto debe ser capitalizado por los canales más especializados ya que son los más aptos para dar seguimiento a este tipo de proyectos”, agregó el directivo.

Otra ventaja del mercado local es la rápida adopción de las nuevas tecnologías, a esto se agregan diferentes foros comerciales y de divulgación donde se abordan las principales tendencias, así como los beneficios que conllevan. En este sentido, uno de los temas más relevante es la construcción de edificios inteligentes y la hiperconvergencia.

Propuesta de convergencia de la firma

•Converge IT consiste en cableado para edificios inteligentes
•Permite el diseño de plataformas amigables con el ambiente
•Integra comunicaciones, video vigilancia y control de acceso
•Brinda operación segura, flexible, escalable e inteligente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap