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Predicción de tendencias para el canal en 2017

Predicción de tendencias para el canal en 2017
Greg Dixon

Otro año ha llegado a su fin, y las tecnologías siguen cambiando. En estos momentos, el canal está atravesando una era de profunda transición, y, en los años por venir, el sector tendrá que hacer frente a lo que llamamos “cualquier cosa como servicio” (AaaS, por sus siglas en inglés). Todas las soluciones de tecnología se verán afectadas por este nuevo modelo en mayor o menor medida, lo cual despertará una necesidad urgente de comprender y adaptar todo tipo de solución a la modalidad “como servicio”.

Como si eso fuera poco, este modelo disruptivo no se quedará ahí. Para 2019 o 2020, se producirá una drástica transición desde el modelo AaaS hacia el EaaS, es decir, el “todo como servicio”. Las soluciones de tecnología irán incorporando más elementos digitales en detrimento de los físicos. Por lo tanto, el año que viene, el canal deberá prepararse para el XaaS, que pasará a ser AaaS y, más adelante, EaaS. ¿Estará preparada su empresa para este cambio?

Actualmente, el modelo “cualquier cosa como servicio” permite la transformación de la venta tradicional de software y hardware. Además, permite a las empresas escoger cuáles de sus procesos empresariales pueden administrar internamente y cuáles deberían pasar a la nube.
Es por eso que en 2017 el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) deberá estar listo para el XaaS, concepto que, hasta ahora, ha incluido software, infraestructura, voz, etc. ¿Cuál es la próxima gran propuesta del modelo “como servicio”? A continuación, señalamos algunas cuestiones a tener en cuenta el año que viene.

El modelo “como servicio” determinará lo siguiente:
-La forma en que se compran las soluciones de tecnología. El sector se encuentra en medio de una transición hacia el mercado virtual en lo que respecta a soluciones necesarias para resolver problemas empresariales.

-La forma en que se pagan las soluciones y se consumen las tecnologías. Habrá que analizar cómo pagaremos, teniendo en cuenta que el modelo de contratación y consumo será renovable cada año.

-La forma en que se administran y se mantienen las soluciones. En las propuestas “como servicio”, el servicio es automático y proactivo, reduce al mínimo la inactividad y maximiza el uso de los dispositivos.

Estas son solo algunas cuestiones a considerar. Para mí, son tendencias que veremos el año que viene. Todas las soluciones de tecnología se verán afectadas por este nuevo modelo en mayor o menor medida, lo cual despertará una necesidad urgente de comprender y adaptar todo tipo de solución a la modalidad “como servicio”.

Frente a esto, su empresa también tendrá que preguntarse cómo se entregarán los productos, ya que las soluciones de tecnología incluirán una combinación de productos físicos y digitales.
Estar al día con las tendencias que hemos compartido le permitirá adaptarse mejor a la transformación del modelo de negocios que estamos presenciando hoy y, al mismo tiempo, lo ayudará a agregar valor, aumentar la productividad y aportar ventajas a los servicios de TI.

*El autor es director General de Tecnología en ScanSource.

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