Editorial

Necesario el comercio electrónico en los mayoristas

En su día a día, el canal requiere consultar precios y disponibilidad de productos y servicios de manera inmediata para realizar cotizaciones y acortar sus tiempos de venta, para ello, las diferentes plataformas de eCommerce de los mayoristas son una herramienta de negocio indispensable que mientras más completas sean, facilitan la comunicación y el negocio de sus canales.

Especialistas afirman que actualmente los usuarios prefieren utilizar aplicaciones que sitios web, ya que mejoran su experiencia de compra, son más intuitivas, eficientes y seguras. En México, los mayoristas de tecnología se están esforzando constantemente para facilitar el trabajo de sus canales, agregando nuevas funcionalidades, sin dejar de lado el tema de la seguridad, ya que muchos han incrementado su facturación gracias a sus plataformas de eCommerce, el cual llegó para quedarse.

Por otra parte, es recomendable que el canal también disponga de sus propias plataformas de comercio electrónico para atender las peticiones de sus clientes, ya que además de mostrar su potencial de productos y servicios, estas herramientas están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier oportunidad.

En esta edición, eSemanal publica la Guía de eCommerce de mayoristas, en donde se brinda la información de algunos de los principales distribuidores del país con los que el canal encontrará oportunidades para hacer negocio.

En otro tema, Big Data será una de las tecnologías prioritarias para este año entre los directores de las empresas en nuestro país, por ello, especialistas de fabricantes y mayoristas coinciden en que los integradores de estas soluciones den a conocer las diferentes ofertas del mercado y resuelvan las dudas que tengan los clientes sobre este concepto. También es necesario que el canal desarrolle una propuesta comercial basada en especialización, consultoría y valor agregado, pero algo importante es que deben conocer la operación de las empresas para implementar soluciones exitosas que cumplan con las expectativas de sus clientes.

El próximo viernes 20 de enero, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos, lo cual genera una expectativa (de inicio) de que incremente el precio del dólar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap