Noticias

CES 2017: Panasonic presenta el concepto de un robot asistente personal

Con movimientos y habilidades de comunicación similares a las humanas, el robot, de nombre PICO, y desarrollado como una prueba conceptual de un compañero personal, es uno de los atractivos del espacio de Panasonic en la feria de electrónica.

Detalló que el robot ofrece eficiencia en baterías, tecnología de visión, sensores, control de movimiento, navegación. Es el esfuerzo más reciente de la marca para mostrar su red de servicios en un paquete amigable, señaló.

Además integra funciones WiFi para conectarse a la red y acceder a una tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial. Esto permite que el usuario y el robot se comuniquen de manera clara. También tiene la capacidad de usar información alojada en la nube y comunicarse con otros sujetos en diferentes locaciones.

PICO, de 49 cms de alto y 29 cms de diámetro, cuenta con un videoproyector integrado, por lo que será útil tanto para actividades de educación a distancia, como para entretenimiento al desplegar la imagen de una película o un video. Su apariencia exterior se asemeja a un cascarón de huevo y su voz, similar a la de un niño, se suma a las demás características para proveer una comunicación natural y crear la sensación de vínculo con el usuario humano, detalló el fabricante.

“El robot es una muestra de los esfuerzos por crear soluciones de comunicación basadas en la red y presentadas como un producto amigable. Exhibirlo durante el CES es una oportunidad para obtener retroalimentación sobre sus funciones y características”, comentó Takashiro Ijima, director de la Design Strategy Office de Panasonic.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap