Asus estrena productos y actualiza su portafolio

Asus estrena productos y actualiza su portafolio
Víctor Sánchez

Según Víctor Sánchez, líder para la zona centro Asus México división OPBG, estas motherboards son ideales para la evolución a Kaby Lake de Intel, quien durante esta transición está apostando a mejorar la plataforma, y en esta oportunidad Asus se suma como partner de la marca a nivel mundial, además que aprovecha estos cambios en el procesador para traer más beneficios en sus productos.

“Queremos cubrir desde el segmento de entusiastas, que son las personas que buscan lo más novedoso, rápido, e innovador bajo el sello de ROG, pasando por el que busca jugar y experimentar diferentes gráficos, audio, entre otros, con Strix, hasta los que buscan máxima fidelidad y conectividad para trabajar todo el día, y eso es con TUF. Sin olvidarnos del bloque de rendimiento en la serie Prime. Son nuestras principales familias, una solución para cada nicho de mercado”, explicó Sánchez.

A la par de los diseños, entre las novedades de la nueva familia está el mejoramiento del audio para juegos gracias al codificador de audio SupremeFX, más innovaciones en enfriamiento de aire y agua, un mejor rendimiento de auto-overclocking. Además, están ligadas directamente a los diseños Aura Sync y 3D-printing-friendly, lo que ofrece una máxima personalización en la tarjeta madre, la de video, en el teclado y en el mouse, para trabajar en un ecosistema completo; inclusive marcas de terceros dedicados a fabricar gabinetes y accesorios, también cuentan con la homologación Aura.
Prontitud
A decir del entrevistado, Asus fue la marca con la mejor llegada al mercado para traer producto a México, pues el del lanzamiento, la marca ya tenía producto y no sólo en la venta a distribuidor, mayoristas y submayoristas, sino en las manos de los usuarios finales. “Darle la prioridad específica al mercado seguirá siendo nuestra prioridad. Anteriormente, después de la presentación el producto llegaba a México después de hasta 6 semanas, y lo estamos cambiando. Apoyados con todos los departamentos de la empresa, desde marketing y ventas hasta la capacitación a los asociados para que se vuelvan más consultivos”, abundó.

Trabajo
En cuanto a la labor más cercana, Asus pondrá foco en las campañas de capacitación, ejercicio que está acostumbrado a realizar, y mediante el soporte de sus aliados mayoristas: Arroba Computer, ASI Partner, CT Internacional, Ingram Micro y PCH Mayoreo. Como submayoristas están Intcomex y SASA.

Sin embargo, la profesionalización de los canales será una de sus prioridades. “Como muestra, el año pasado hicimos un concurso de conocimientos de 12 niveles, desde lo más básico hasta lo especializado, un piloto que nos funcionó muy bien la ser vía remota. Además del kit que les otorgamos como premio, se llevaron sabiduría, pues tenían que estar pendientes de investigar y responder a cada categoría, y eso les va a ayudar en su llegada con los clientes”, mencionó.

Por último comentó: “El ensamble es un mercado que está cada vez más especializado y aunque ya no se vende tantas piezas, los asociados observan que se gana más dinero, pues se comercializa un producto más focalizado, con un ticket más alto y hay mucho mercado por delante”.

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