Anadic transparencia y respaldo para los asociados en 2017

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LOS PRIMEROS MESES BAJO LA GESTIÓN DE HÉCTOR CÁRDENAS COMO PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN FUERON DE MUCHA LABOR PARA ÉL Y SU EQUIPO DE TRABAJO.

Anadic transparencia y respaldo para los asociados en 2017

Héctor Cárdenas

Primero se avocaron en la entrega y recepción de la administración pasada, para lo cual, se formó un equipo conformado por personal de ambas direcciones para hacer la documentación formal de la tesorería, y lo referente al ámbito legal, con todo lo que ello implica. Había cosas qué ordenar, y se trabajó durante todo el año en ese ordenamiento, sobre todo en la parte contable.

“Por otro lado, estuvimos trabajando muy de cerca con muchas de las asociaciones locales, lo que era uno de los principales objetivos del plan de 2016, para poder reestructurar algunas de ellas que habían estado alejadas de la nacional. Puedo decir que se logró con éxito la reactivación e incluso participamos en la toma de protesta de la presidencia de algunas”, comentó el dirigente.

Sin descanso

Dentro de las acciones realizadas, la organización estimuló la comunicación de sus actividades a los agremiados, y trabajó en la nueva imagen del portal, ahora más dinámico, y donde se puede consultar el trabajo que está llevando a cabo, los convenios, los eventos, etcétera. Además, desarrollaron una Intranet que tiene interacción constante con los socios y la industria en general como mayoristas y fabricantes, la cual contiene la información perfilada de cada uno de los asociados de todo el país, para que se sepa que soluciones y marcas se manejan más por zonas y regiones y qué socios la proveen y así generar conocimiento y llegada más puntual al mercado.

Respecto a la relación con otras cámaras y asociaciones, se priorizaron acuerdos que beneficiaran el negocio de los canales, por ejemplo, con Canieti se hicieron convenios para compartir los beneficios de ambas organizaciones, e incluso se implementó un programa piloto en Nuevo León, para que los socios accedieran a una doble afiliación, lo que los fortalece como industria y ofrece mejores relaciones también a mayoristas y fabricantes, con la meta que todos los socios de Anadic puedan acceder a esta propuesta. También se está trabajando con la Concanaco a nivel nacional y en algunos estados en particular, además de entablar nuevas relaciones con cámaras más locales tanto de software como de hardware, para que ambas tendencias convergen en los portafolios de los asociados.

“Hemos reforzado alianzas con casi el total de mayoristas y fabricantes en México, haciendo compromisos para que se hagan mejores propuestas porque tenemos la visión de que es un año lleno de oportunidades. Con ambos estamos haciendo trajes a la medida, para así poder determinar en qué zona y con cuál de los socios pueden trabajar de manera más especializada”, abundó Cárdenas.

Ánimos

El entrevistado reconoció que antes de tomar protesta había mucha expectativa debido al cambio, lo que los comprometía a trabajar mejor y de manera más clara, premisa que han logrado cumplir. “En las juntas de presidentes han sido acuerdos unánimes en cuanto a la entrega de mi informe, sobre todo en el ámbito de la tesorería, lo que refleja la confianza ganada. Ordenamos la casa y hoy estamos con estados financieros auditados, todo legalmente correcto, y pronto estaremos en números negros en cuanto a finanzas, con un contexto transparente, sin que esto signifique que las cosas están mal”, explicó el presidente Anadic.

Nuevo ciclo

“Durante el arranque de 2017, está el compromiso de focalizar estrategias para pulir las competencias que debe tener cada canal, con base en más alianzas con fabricantes y mayoristas. Es necesario que como empresarios de la industria, hagamos una planeación concreta y dirigida a ofrecer soluciones que nos traigan rentabilidad y es algo que los socios no llevan a la práctica o no lo hacen al 100%”, compartió.

Y precisamente el congreso de este año va a estar enfocado a eso, según Cárdenas, a hacer mejores negocios con toda la cadena de distribución. Un encuentro donde se pueda realizar verdadero “networking”, pues si el socio paga una cuota, aunque sea a un precio muy accesible, debe de asistir a un encuentro donde encuentre oportunidades para ser más exitoso y el equipo del dirigente está trabajando para que esta edición tenga ese enfoque. No sólo es ir a pasear, sino que los asistentes saquen un beneficio real para sus negocios.

“Desde el primer día va a haber una dinámica de relacionamiento para que todos se conozcan y se rompa el hielo desde el inicio, y sea más provechoso el encuentro. Los asistentes son tomadores de decisiones que pueden hacer compromisos en el congreso y cumplirlos posteriormente sin problemas”, abundó el entrevistado.

Cabe señalar, que la convención se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el hotel Barceló de la Rivera Maya. Y se espera que asistan cerca de 450 socios a la cita, de toda la República Mexicana.

Finalmente, y respecto de la situación del presidente electo de los Estados Unidos de América, y el entorno que esto ha generado, Cárdenas enfatizó: “Debemos enfrentar los retos de este año sin miedo y con mucho inteligencia, con creatividad en nuestros negocios, fortaleciendo nuestra oferta de valor, y enfocados a la rentabilidad; con una mejor planeación y ejecución en la estrategia. Hoy, debemos unirnos como canal y como asociación, debemos fortalecer los compromisos con nuestros socios comerciales mayoristas y fabricantes, trabajar muy de cerca con ellos para tonificar nuestras propuestas y juntos ir por el mercado”.

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Autor Víctor Chávez