Noticias

Westcon y Palo Alto Networks ayudan a prevenir ataques cibernéticos

Ante el ambiente de migración de aplicaciones hacia la nube por parte de los usuarios, el concepto de Shadow IT ha pasado a ser uno de los temas de control relevante en términos de seguridad informática durante este año 2016. Ante esta situación, Westcon y Palo Alto Networks, presentan en México la solución Aperture, un producto que ofrece extender las políticas de seguridad, protección avanzada de amenazas y control contextual de riesgos hacia ambientes SaaS (Software as a Service).

De acuerdo con el distribuidor, Aperture, en conjunto con una plataforma de seguridad, permite a las organizaciones conocer en detalle lo que hoy es un punto ciego para ellas, la utilización del software SaaS y la actividad que sus usuarios realizan, así como integrar estas aplicaciones al esquema de seguridad corporativo.

Dicha plataforma cuenta con capacidades de reporteo y control granular del uso de soluciones SaaS, lo cual se complementa con Aperture, agregando visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, brindando una solución de seguridad integral en las aplicaciones sancionadas, previniendo la exposición innecesaria de información clave para la empresa y protegiendo contra malware conocido y desconocido, explicó Carlos Alberto Pérez, gerente de Ingeniería de Palo Alto en Latinoamérica.

Protección

Aperture está integrado con la inteligencia de amenazas WildFire, para bloquear malware conocido e identificar y bloquear malware desconocido. Esto extiende la integración actual de Wildfire para prevenir amenazas en productos SaaS permitidos. El malware descubierto por la solución se comparte con el resto de la plataforma de seguridad Next Generation, incluso si no está en línea con la aplicación SaaS.

Visibilidad SaaS

Provee visibilidad de actividad a través de todos los usuarios, carpetas y archivos, entregando análisis que ayuda a transitar de una posición de especulación, a conocer exactamente qué está pasando en un momento específico del tiempo. Esto le da la habilidad de ver analíticos del uso día a día, lo que le habilita a determinar si existe un riesgo en los datos o violaciones a las políticas de cumplimiento.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap