1er carruseleLaboratorio

No-Break APC BG 500

El dispositivo para respaldo de energía que nos ocupa en esta ocasión, es de un diseño vanguardista, y prácticamente lo podríamos catalogar como portátil, ya que su tamaño es casi el de una laptop de 10”, tiene una elegante carcasa negra y en la parte frontal cinco leds indicadores para sus diferentes funciones, una entrada DC para alimentación, cuatro conectores de salida Nema 5-15R, un conector USB, uno de red y dos RJ11 para una línea telefónica. Además se puede colocar como tipo torre o montar en la pared.

En las pruebas realizadas le tomó un promedio de 15 horas recargar la batería y estar listo para cumplir con su función, la aplicación que viene con el dispositivo nos permite saber el porcentaje de carga. En el caso del tiempo de respaldo varía de acuerdo al dispositivo conectado, quedando en un promedio de 11 m

inutos, aunque es de notar que para el caso de dispositivos de muy bajo consumo de energía pudo brindar una carga de hasta 1.4 horas de uso continuo.

Una característica notable de este dispositivo es que proporciona ahorros de luz con dos conectores inteligentes incorporados que actúan en conjunto con el conector master; es decir, que los periféricos conectados se apagarán cuando el componente principal no está en uso, en otras palabras, si conectas tu CPU al conector master y tu monitor a uno de los conectores inteligentes, al dejar de utilizar el CPU el dispositivo apagará el monitor. Otra característica a notar es que usa una batería de iones de litio (Li-ion), lo cual amplía la duración de la batería hasta en ocho años y es más fácil de reciclar. Además es posible administrarlo a través de la red de manera remota.

En conclusión, este dispositivo es bueno, bonito, pero no barato, aunque el precio se compensa por el uso de la batería, que le otorga un mayor costo-beneficio, comparado con otros productos similares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap