Noticias

Ericsson crea más empleos y fomenta la colaboración

Durante el foro de Inclusión Digital en La Sociedad Conectada, el fabricante presentó su visión del mercado local además de dar a conocer el trabajo que realiza con diferentes emprendedores, tanto suecos como locales, la idea es impulsar el desarrollo de la industria, adicionalmente hizo algunos anuncios sobre la generación de nuevos espacios laborales.

Joao Yazlle, CEO Ericsson en México, compartió: “Actualmente la penetración de conectividad móvil en l país es de alrededor de 90% esto está por debajo de algunos países de la región, así se abren nuevas oportunidades de negocio para toda la industria; otro impulsor es la reforma de telecomunicaciones que permitió bajar costos en servicios”.

De hecho, el fabricante instaló en México uno de sus centros globales de redes esto se debe a la producción de talento local, actualmente cuenta con una planta de 3800 empleados, la cual se incrementará en 350 nuevos espacios de productividad, así dará seguimiento a iniciativas de internet de las cosas (IoT), cómputo en la nube así como innovación.

Para dar seguimiento a sus planes de crecimiento, el proveedor requiere de un ecosistema para generar talento, por ello colabora con instituciones educativas y emprendedores, otra área con potencial está en el video, ya que representa la mitad del tráfico de las redes. Durante el foro también participaron representante del sector público, tanto local como sueco.

Alf Karlsson, vice-ministro de digitalización de Suecia, concluyó: “México es un mercado muy importante para las empresas suecas, de hecho algunas tienen presencia a nivel local y contribuyen a la economía digital del país, esperamos que este tipo de actividades se traduzcan en un mayor negocio para la industria y consoliden la relación entre ambos países”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap