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BMCSW, soluciones para la ruta de seguridad

La firma dio a conocer los avances de su estrategia de incorporar el concepto de integrador como intermediario entre la firma y sus partners, además liberó su oferta para una de sus ocho rutas de valor, la de seguridad para la que adquirió a Calendra y a OpenNetwork.

En especial para esta ruta, la firma maneja a sus clientes grandes de manera directa y a través de un canal: PriceWaterHouseCooper, mientras que otro socio es Calasis, enfocado a buscar nuevas oportunidades, dado que se dedicarán más a las empresas de menor tamaño; éstos son capacitados en los nuevos productos de Seguridad de las compañías adquiridas.
La firma está lista para integrar a más canales, cuyos beneficios serían “otorgarles gran oportunidad de negocio con un promedio de utilidades de entre 30% y 40%, capacitación gratuita y examen de certificación de alrededor de $300 dólares”, dijo José Luis García, especialista en seguridad y gerente técnico de canales de BMC Software. Además, en BMC tienen disponible el equipo demo para sus socios, a quienes les prestan las salas e infraestructura para que inviten a sus clientes a demostraciones y el licenciamiento de software es especial pues pueden instalarlo todo.
Y aunque la firma les otorga toda la atención posible, desarrollan un canal técnico intermedio que será gran integrador certificado, tomando a la gente de los canales especializados y adaptarlos para un proyecto grande de Business Service Management (BSM).
Esto comenzó hace más de un año, cuando crearon un plan de becas, ahora ya están en la tercera generación de becarios que trabajan directamente con los canales, cuyo entrenamiento es gratuito, a excepción de la parte de ITIL. Hoy cuentan con alrededor de 20 personas capacitadas en la primera parte que llevarán a un siguiente nivel: darles una ruta de valor especializada.
En Seguridad, cuentan con nueve clientes corporativos en México, pero planean duplicar el número, mientras que en el mercado más pequeño la idea también es doblar el alcance y su base instalada, la empresa esperan crecer alrededor de 100%, explicó Mauricio Garibay, gerente de consultoría en Software de la firma.
Dadas estas ambiciosas expectativas, García consideró que ya hay una madurez en el mercado puesto que las mismas regulaciones de México e internacionales han estado guiando a las empresas para cumplir con esto a la brevedad, pero “ahora es el momento del mercado para este tipo de soluciones”.
Por su estrategia de Business Software Management, BMC propone que el cliente decida por qué ruta de valor entrará la firma a cubrir las necesidades de su organización; ésta en especial se enfoca a la seguridad en la administración manejo de identidades, en las que ofrece una suite completa, integrada por cinco soluciones que permitirán a los clientes el beneficio del enfoque regulatorio, por la administración del ciclo de vida del empleado y su colaboración dentro de una empresa.
Se integra por:
-Administración de directorios y visualización de Calendra.
-Administración de accesos, para el cumplimiento de políticas de acceso para aplicaciones Web y de otra índole de OpenNetwork
-Administración de provisionamiento de usuarios, producto de Control SA y Calendra
-Administración de contraseñas y
-Administración de auditoría y de regulaciones, para el que trabajan con un partner que se llama Cónsul.

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