Editorial

Apostar a la diferenciación y agregar valores en 2017

alvaro_editorial330Está por concluir uno de los años que más han retado a la industria TIC en México, son muchas las reflexiones sobre el nuevo entorno económico y varias lecciones que deben ayudar a tomar las mejores decisiones para afrontar el 2017.

Conversando con varios directores de fabricantes, mayoristas e integradores, el sentir es que 2016 fue un año competido, en el que muchos se quedaron cortos de acuerdo a sus presupuestos de ventas, pero la buena noticia es que el negocio sí creció. Si bien ha habido pocas oportunidades, están ayudando a cerrar el año lo mejor posible.

En la portada de esta edición, Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones, recordó que cuando comenzó 2016 ya había malestar porque el dólar inició costando 17.50 pesos, ahora empeoró. Y aunque nuestro país vive de los pesos, en la industria TIC muchos de los equipos se pagan en dólares, en ese sentido, el proceso ha sido complicado porque las empresas tienen un presupuesto en pesos y resulta que les alcanza para menos.

Ahora, si bien el panorama para el próximo año no pinta mejor, sobre todo por la expectativa de lo que suceda en el país vecino del norte, hay confianza y optimismo porque México avance y se hagan las inversiones necesarias para ser más competitivos. Sea cual sea el escenario, no es el fin del mundo, se tiene que trabajar y no detenerse.

Hoy los mayoristas están ajustando sus estrategias y preparando herramientas para apoyar al canal de distribución, ejemplo de ello es CompuSoluciones que trabajará en cinco pilares: ruta de experiencia del cliente; en software, pasar de un modelo de licenciamiento a suscripciones a través del market place Click Suscribe; su plataforma SOM; Internet de las Cosas, y por último, servicios profesionales.

Sin duda la forma de adquirir tecnología está cambiando, por lo que se deben reconsiderar las estrategias para que el próximo año sea mejor.

Parafraseando a Juan Pablo Medina: “En este escenario de incertidumbre no nos queda más que entregar lo mejor de cada uno de nosotros para brindar nuestra diferenciación”.
Todo el equipo que labora en eSemanal les desea unas felices fiestas y el mejor de los éxitos en sus negocios para 2017.
¡Felicidades!

 

Te podría interesar:

En IoT sí hay negocio para el canal

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap