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Analítica avanzada: antídoto para la incertidumbre en 2017

SAS México expone que el 2017 es un año que presagia incertidumbre económica en todo el mundo. En una circunstancia así, en donde las organizaciones no pueden tomar ninguna decisión a la ligera, la analítica avanzada ratificará su valor estratégico, aseguró.

Por esa razón, desde la perspectiva del proveedor, durante el próximo año, diversos sectores aprovecharán analíticas para extraer los máximos beneficios de su información empresarial (datos de clientes, operativos, ventas, marketing, etcétera) y así mantener un alto nivel de rentabilidad en un entorno retador. Esto se verá reflejado en distintos segmentos del mercado global:

–Empresas de los ámbitos retail y finanzas, por ejemplo, utilizando la analítica para conocer mejor a los clientes y así enriquecer sus experiencias de compra, y detectando oportunidades de crecimiento.

–Compañías financieras que, gracias al análisis de sus datos, gestionan el riesgo, previenen o detectan las operaciones fraudulentas, y cumplen fácilmente con los marcos regulatorios.

–Organizaciones de productos de consumo que analizan su información para realizar pronósticos de la demanda y hacer más eficientes sus operaciones (fabricación, cadena de suministro, distribución a punto de venta, etcétera).

–Gobiernos que, a través de la analítica avanzada, desarrollan programas sociales, y que al mismo tiempo pueden medir el impacto de las iniciativas públicas.

Durante 2017, la analítica avanzada también será impulsada por otras tendencias que están cambiando los paradigmas corporativos. Una de las principales es la llamada transformación digital de las empresas, proceso que implica adoptar conceptos y prácticas (como movilidad y comercio móvil, Social Marketing, visión corporativa en tiempo real, ventas personalizadas y vinculadas al contexto del consumidor y transacciones multicanal) que requieren de innovaciones analíticas para ofrecer los mejores resultados, explicó SAS.

Agregó que sin el respaldo de una solución de analítica avanzada, los volúmenes de datos que generará el IoT, en todas las industrias, serán difíciles de almacenar, clasificar, analizar e interpretar.

En México, SAS también prevé un aumento en el uso de la analítica avanzada, el cual seguirá algunas inclinaciones:

–Sectores maduros en el aprovechamiento de la analítica, como finanzas y telecomunicaciones, generando nuevas oportunidades de negocio (servicios, aplicaciones, productos) a partir de sus datos empresariales.

–Empresas que extienden los beneficios de la analítica a más áreas corporativas. Convencidas del valor que aporta esta innovación, las organizaciones ya no limitarán su uso a uno o dos departamentos (mercadotecnia y ventas, por ejemplo), sino que lo ampliarán a toda la organización (producción, logística, administración).

–Mayor interés en plataformas que “democratizan” la analítica; es decir, soluciones de rápida implementación y uso amigable que permiten que cualquier miembro de la compañía –sin los conocimientos de un científico de datos– pueda visualizar y analizar la información crítica, con el fin de encontrar mejoras y nuevas oportunidades de negocio.

SAS dijo contar con distintas soluciones de analítica avanzada que ayudan a sustentar las decisiones del negocio. Entre su oferta, las empresas mexicanas de todos los sectores podrán encontrar Customer Intelligence 360, para tener una visión completa del consumidor y así crear experiencias personalizadas que incentivan ventas, y Viya, una plataforma abierta y basada en la nube que acelera la adopción de la analítica.

“Las empresas mexicanas, como las de todo el mundo, reconocen cada vez más el valor estratégico de la analítica. En 2017, veremos más compañías utilizando el poder de la analítica avanzada para superar sus retos y consolidar su éxito en el mercado. Más allá de momentos específicos, la analítica es indispensable para cualquier organización que quiere aprovechar sus datos para tomar decisiones de negocio bien fundamentadas”, resaltó Gloria Cabero, directora de Marketing de SAS México.

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