1er carruselMayoristas

Tech Data adquiere Avnet y con esta acción augura un futuro prometedor

tech-dataLuego de la inversión de 2.6 billones de dólares de los cuales 2.4 fueron pagados en efectivo y 200 mil en acciones. Joe Quaglia presidente de América para Tech Data, aseguró que lograrán consolidarse en el mercado como una de las 100 empresas más importantes a nivel mundial.

Escalando 26 posiciones la empresa pretende actualmente alcanzar su lugar entre las más poderosas. La compra de Avnet fue la estrategia para cumplir este cometido ya que al fusionar ambas empresas podrán ser líderes en ambos: el mercado de volumen y el de soluciones, según lo afirmó Quaglia en su reciente visita a México.

“Con esta adquisición logramos principalmente expansión geográfica en Europa y América, llegar a más países en Latinoamérica y a poner un pie en Asia y Pacífico. Asimismo crecemos nuestra infraestructura, añadimos soluciones de punta a punta y agregamos valor a nuestros socios con ello”, dijo referente a los beneficios que obtendrán luego de fusión.

Quaglia agregó que buscarán crecer el nivel de participación de la región completa ya que ahora llegarán a mercados donde no estaban presentes como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

En cuanto al portafolio explicó que al crecer con 40 nuevas marcas, sumando así 600 proveedores, añadirán valor a los canales quienes podrán encontrar todo lo que requieren desde un solo punto: “hoy podrán habilitar desde la sala de estar hasta el centro de datos”. Lo anterior supone simplicidad de negocios, rapidez, mayor cobertura, también significa que podrán obtener servicios financieros para diversas soluciones y productos con una sola marca y en un solo programa. En este tenor Joe Quaglia, detalló que hasta el momento de la compra los tratos y condiciones que se realizaron antes de la compra de Avnet permanecerán en los mismos términos, por lo que no cambiará su relación de negocio.

Referente al mercado mexicano, la marca aseguró que ésta compra los posiciona en el segundo mayorista más importante, a lo que Eduardo Coronado, directivo del país agregó que tienen el objetivo de posicionarse como el primero, explicó que al tener dos distintos perfiles de socios de negocio podrán llegar más lejos.

Hasta ahora las empresas seguirán compitiendo en el mercado hasta que la integración se consolide esperando que esto se concrete a mediados del 2017, por ahora un nuevo equipo de trabajo dedicado la integración se encargará de hacer la evaluación de los cambios de programas, estructura interna, etc. tal como lo detalló el presidente en América. Así como pronto se podrán encontrar todas las soluciones desde el portal del distribuidor y los canales podrán comenzar a capacitarse para extender su oferta con este nuevo portafolio.

“La estrategia actual será capacitar a los canales en soluciones de la tercera plataforma”, añadió el directivo, quien aseguró que de este modo crecerán a doble digito gracias a que de modo global se sumarán 145 mil socios más de los 125 mil que ya trabajaban de modo activo a nivel global. “Queremos ir de 26 a 36 billones de facturación, hoy estamos ubicados en el lugar 108 de según Fortune y queremos escalar al lugar 80 de las compañías más grandes”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap