Noticias

Revela McAfee los regalos más hackeables

intel-mcafeeIntel Security dio a conocer la segunda lista anual de MacAfee de los regalos más hackeables para identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada de fiestas.

«No es de sorprender que los dispositivos conectados estén entre los primeros lugares de las listas de regalos deseados para las próximas fiestas de fin de año. Lo alarmante es que los usuarios desconocen qué comportamientos suponen un riesgo para la seguridad cuando se trata de nuevos dispositivos», dijo Gary Davis, predicador en Jefe de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

Los consumidores están a menudo dispuestos a utilizar su nuevo gadget tan pronto como lo reciben, y olvidan asegurarse de que su dispositivo cuente con la seguridad adecuada, situación que los ciberdelincuentes podrían utilizar como una vía de acceso para recopilar datos de consumo personales, exponiendo a los consumidores a malware o a robo de identidad, e incluso a ser víctimas de ataques DDoS a dispositivos sin seguridad, abundó el ejecutivo.

Según la firma, los regalos más hackeables a nivel mundial durante la temporada de fin de año incluyen:

  1. Laptops y PCs
  2. Smartphones y tablets
  3. Reproductores multimedia y streaming sticks (dispositivos para ver Internet y aplicaciones en televisores)
  4. Dispositivos y aplicaciones para automatización de hogares inteligentes: Hackers han demostrado técnicas que podrían utilizarse para poner en riesgo cerraduras de puertas basadas en Bluetooth y otros dispositivos de automatización de casas, según la firma em seguridad.
  5. Drones: No brindar seguridad adecuada al dispositivo podría permitir a los hackers perturbar la señal de GPS, o secuestrar el dron mediante una aplicación de smartphone.

Consejos de Intel Security para los consumidores

–De seguridad al dispositivo, ya que es la clave para controlar el hogar y la información personal. Instale software de seguridad integral, como LiveSafe.

–Utilice Wi-Fi seguro. Una conexión pública tiene riesgos

–Mantenga el software de seguridad actualizado. Aplique los parches tan pronto como sean lanzados por el fabricante. Instale las actualizaciones que surjan para asegurarse de que su dispositivo está protegido contra las últimas amenazas conocidas.

–Utilice una contraseña o PIN robustos. Si su dispositivo tiene soporte de autenticación multi-factor (AMF) utilícela, ya que puede incluir factores para contar con un dispositivo de confianza, tales como identificación de su rostro, de huella digital, etcétera para hacer que su inicio de sesión sea más segura.

–Verifique antes de hacer clic. Desconfíe de enlaces enviados por gente que no conoce y de sitios web de dudoso origen y siempre use software de seguridad de Internet para permanecer protegido. Coloque el puntero sobre el enlace para ver la dirección URL completa del destino del link en la esquina inferior derecha de su navegador para verificarlo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap