Fabricantes

HP pretende reinventar el cómputo de escritorio

hp2

CON EL EQUIPO ELITE SLICE, LA FIRMA OFRECE ALTA POTENCIA EN UN DISEÑO PEQUEÑO, CREATIVO Y MODULAR.

hp2_330“Como compañía, nos sólo nos estamos fijando en el producto sino pensando en las demandas del usuario de ahora y del futuro. Incluso, nosotros hemos cambiado con este criterio algunas de nuestras oficinas, mismas que son espacios flexibles, abiertos y están orientadas al servicio”, mencionó Guayente Sanmartin, vice presidente y gerente general commercial desktops PCs en HP Inc.

La marca traza su futuro en tres plataformas de innovación, diseño, seguridad y colaboración y con ello quiere seguir liderando segmentos de cómputo empresarial y entrar a otras categorías. Tal y como lo hará con este producto, con el cual van a abordar el mercado de las salas de reuniones en las que antes HP no participaba, donde según Sanmartin, existen 40 millones de salas,  las oportunidades nuevas para la empresa.

Características
HP Elite Slice, según la marca, es un equipo creado y diseñado para las comunicaciones y el trabajo. Es un equipo comercial modular con conectividad sin cables que permite a los usuarios construir la PC a su gusto, gracias a una cubierta de fábrica pero con opciones para agregar funcionalidad como la “tapa” de colaboración o para carga inalámbrica.

Tiene un diseño ultrapequeño y gran potencia, puede conectarse a una pantalla compatible con Type-C, por ejemplo, los nuevos monitores HP que incluyen esta funcionalidad que complementa a ésta computadora de escritorio.

El equipo puede integrar: Procesadores de hasta 6ª generación Intel Core i7 (i3-i5) de 35 watts, sensor de huellas digitales opcional que mejora la seguridad y brinda una autenticación fácil. HP Sure Start con protección dinámica, con autorreparación a nivel del BIOS. Anillo doble de tubo de ventilador de 360 grados y compatibilidad para periféricos que permite una mayor productividad e incluye un puerto Ethernet, módulo y antenas Wi-Fi incorporados, un puerto HDMI y un DisplayPort, para alimentar múltiples dispositivos.

Además, existe la alternativa de contar con la cubierta creada para colaboración en salas de reuniones y conferencias, lo que la convierte en la primera PC para este propósito. Integra una tecnología simplificada que ofrece conferencias y experiencias de colaboración envolventes con audio integrado y funcionalidad completa de desktop. HP Elite Slice for Meeting Rooms combina HP Elice Slice, la cubierta de colaboración de la firma, el módulo de audio HP y el software Intel Unite para crear una solución para conferencias de Microsoft Skype for Business.

Trabajo
A decir de Carlos Jaime, gerente de producto de equipo de cómputo personal de escritorio y All in One HP Inc  México, serán Ingram Micro, Compusoluciones, Team y Tech Data, los mayoristas donde el asociado puede comprar el equipo, sin embargo, aclaró que no será una distribución masiva, sino en un esquema de orden bajo demanda. Además, que el asociado se va a encargar de identificar las necesidades del usuario, y ahí está la clave para ellos.

Por otro lado, con el lanzamiento, la firma está abierta a trabajar con asociados de otros perfiles, por ejemplo, según Jaime, ya cuentan con canales que venden audio y video y pueden integrar esta plataforma a su oferta. Pero también podrían trabajar con otros socios de negocio del ámbito de la colaboración, lo que amplía su llegada a más mercados.

Actualmente, la firma cuenta con el 32% de market share en el país en equipos de escritorio para empresas, mientras en el segmento mini, oscila entre el 8-10 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap