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COMPTIA, una opción de soporte para el canal

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• Para obtener conocimiento y pertenecer a una comunidad internacional de canales que enfrentan los mismos retos, los integradores mexicanos tienen la oportunidad de acercarse a este organismo para obtener beneficios, muchos de ellos sin costo.

Leonard Wadewitz
Leonard Wadewitz

“Los canales nos usan como un foro para resolver problemas, para preparase mejor o por ejemplo cambiar su modelo de negocio y hacer la transición hacia un perfil de servicios administrados”, explicó Leonard Wadewitz, director para América Latina y el Caribe de CompTIA, proyecto que ya tiene tiempo en el mercado con cinco socios mexicanos, número que les gustaría crecer para fortalecer la comunidad en el país.

“Actualmente se requieren de habilidades diferentes y muchas compañías están dando esa transición a nuevos modelos y otras no lograron hacer el cambio. En Latinoamérica sé que hay compañías en transición, sobre todo en Brasil y en México; sin embargo, creo que falta mucho camino por recorrer”, dijo referente al mercado de la región. Agregó que esta transformación va más allá de ser un técnico especializado en cambiar piezas, ya que lo que hoy se requiere es un consultor capaz de evitar siquiera que los problemas ocurran: “Con el modelo anterior muchos de los técnicos solo cambiaban algunas piezas, lo que no necesariamente significa que se resuelva el problema. Y es que muchas veces el problema está en el software y ahora debes ser capaz de solucionar usando las herramientas de diagnóstico de software, entender de verdad el funcionamiento de la red y todo el hardware, así como también conocer y mudar a modelos de nube. Ya que cloud es el reto actual del canal”, añadió.

A decir de Wadewitz, CompTIA funciona como una comunidad que incentiva las mejores prácticas y entre ellos crean vínculos para resolver inconvenientes, “Los canales no son competidores y se pueden ayudar los unos a los otros y así impulsarse entre sí, porque además las pequeñas compañías y los canales tienen más probabilidad de llegar al usuario final, porque trabajan  cerca de ellos y conocen sus necesidades”, aseguró.

Para ser parte de esta red, tan solo tienen que registrarse y con ello se accede a diversos recursos, también existe el modelo de membresía con un pago anual de 350 dólares, con el que se tiene acceso a webinars, asistencia legal, acceso de 10 hasta 100 empleados de la organización en la que trabajan, ayudas para su crecimiento y acceso a un programa de desarrollo de habilidades. A los interesados en este modelo, el directivo de la región los invitó a contactarlo para obtener descuentos.

En cuanto a las certificaciones, existen en distintos temas y  niveles, desde la básica A+ hasta entrenamientos en redes, software, seguridad, nube entre otras, las cuales tienen un costo independiente a la membresía.

“Las certificaciones están basadas en los cuatro pilares básicos en los que se construyen las redes de las organizaciones: la infraestructura, la base de datos donde está la información, el software y diseño web más seguridad. Quien tenga estas certificaciones puede trabajar en cualquier parte del mundo, lo que no quiere decir que no se tengan que certificar con las marcas, pero le da las bases, porque las tecnologías son muy similares. Incluso Algunas recomiendan tener nuestras, certificaciones, por ejemplo Cisco y VMWare”, concluyó el directivo.

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