Atención millennial al cliente millennial

Compartir nota

zendeskDe acuerdo con Zendesk, desarrolladora de software, los también llamados echo boomers revolucionan el mundo profesional con perfiles ideológicos que difieren con las estructuras tradicionales. El nuevo estilo de liderazgo plantea estructuras flexibles y dinámicas, como co-working, horarios accesibles, home office y, sobre todo, la implementación de dispositivos móviles.

Ante el cuestionamiento: ¿qué ventajas competitivas aporta la incorporación de esta comunidad a las compañías?, el desarrollador señaló en primer lugar, la comunicación, y por otra parte, las experiencias, ya que dicha población entiende las necesidades del mercado porque lo conforma y conduce.

Estos elementos, indicó la marca, llevan a un área que determina la estabilidad y permanencia de los negocios: el servicio al cliente,

Agregó que la generación del milenio utiliza distintos canales para comunicarse y expresar opiniones. De este modo, el concepto de retroalimentación, para ellos, es sinónimo de éxito. ¿Qué estoy haciendo mal o necesito mejorar? Esta clase de preguntas generan confianza, unifican al equipo, lo hacen fuerte y, como resultado, las empresas se vuelven exitosas.

La ventaja no sólo es interna. Escuchar a los consumidores —como a los empleados—, acerca más a las organizaciones con su público. Entender las necesidades de los compradores significa entender qué es lo que deben ofrecer y cómo hacerlo.

A su vez, las nuevas audiencias, conectadas todo el tiempo, esperan establecer contacto con sus marcas favoritas en tiempo real y los millennials, al ser nativos digitales, dominan las plataformas por las que los seguidores esperan respuesta, explicó la compañía.

También mencionó que los consejos para mejorar este servicio se basan, principalmente, en asegurar al consumidor experiencias positivas. Para los echo boomers, estas acciones construyen su identidad y, posteriormente, impactan dentro de la cultura empresarial y en cómo atienden al público.

La atención millennial al cliente millennial representa, actualmente, la forma en que las compañías deben estructurar su estrategia de servicios para permanecer en la mente de los consumidores, concluyó Zendesk.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción