1er carruseldesarrolladores

SAP creó un espacio para mostrar sus soluciones

sap

SE TRATA DEL CUSTOMER EXPERIENCE SHOWROOM, EN EL QUE LA EMPRESA HA MONTADO UN ÁREA POR SOLUCIÓN Y VERTICAL PARA QUE LOS CANALES Y CLIENTES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VER LAS SOLUCIONES DESDE SU PLATAFORMA HANA EN MARCHA.

sap330Mauricio Alvarado, gerente de preventa de soluciones para el cliente, dijo durante el evento de presentación que la estrategia de la compañía se basa principalmente en impulsar a las empresas hacia la transformación digital y ayudarlas a basar su plan de crecimiento en la economía digital.

Destacó que actualmente dos billones de euros de sus ganancias provienen de un ecosistema de nube. Asimismo auguró que el comercio electrónico se incrementará rápidamente en los próximos años, por ello la importancia de la transformación del cliente. “Hoy los usuarios buscan operar de modo más fácil, actualmente se genera un trillón de dólares en operaciones al año y se espera que este número crezca 30 veces para el 2030”, añadió.

Por cifras como las anteriores, Alvarado indicó que las empresas deberán de estar preparadas para hacer procesos en tiempo real y ser ágiles en todas sus aplicaciones, para facilitar su elección de las soluciones que los llevarán a transformarse.
Actualmente para facilitar la decisión de compra de sus clientes, los socios de negocio podrán asistir con sus prospectos a esta nueva sala de demostración ubicada en Santa Fe, CDMX, distribuida principalmente en ocho casos específicos de negocio:
sap1•Smart vending connected retail: en esta área se pueden encontrar máquinas despachadoras conectadas a la nube, que cuentan con un registro de los clientes para poder hacer ofertas inteligentes, éstas también tienen lector de QR para hacer válidos vales de regalos y promociones. También incluyen cámaras para tener información del tránsito de gente y con ello analizar esta información.

•Amazon Echo-IoT Sensor: en ésta área se pueden ver en gráficas de visualización e interpretación de información arrojada por los sensores del IoT. Por medio de un intérprete de voz que recibe y ejecuta comandos.

•Rock Festival: es una solución dedicada para obtener información de los fans de grupos musicales para detectar las áreas con mayor oportunidad para la organización de conciertos. Con ella se realizan predicciones sobre la cantidad de asistentes, tiempos de traslado, etcétera.

•Sport One: esta es una plataforma de análisis dedicada a los deportes, para el control de los jugadores, visualización y análisis de los partidos, entre otras funciones.

•Digital Spaces: esta es una solución para centros comerciales para obtener información de las tiendas más visitadas y con ello realizar estrategias para apoyar las ventas de los locales que presenten caídas.

sap2•Hybris Stream: en esta área se muestra una solución para retail donde en tiempo real se pueden ver videos de las prendas en mostrador o para obtener ofertas personalizadas, que se muestran directamente en los dispositivos de los clientes.

•Smart Wine Shelf: Es un espacio donde se puede ver en función cómo por medio de un dispositivo se da información de los productos en retail y con ello se pueden hacer recomendaciones según los gustos de los usuarios de los vinos que se prefieren, por ejemplo. Además en los mostradores se colocan sensores para obtener información de los productos vendidos.

•SAP Digital boardroom: aquí se ve montada una sala de control de información con pantallas touch que incluyen los análisis arrojados, e interpretaciones en tiempo real de información.
Estos son escenarios de negocio que utilizan la plataforma Hana, que pueden ser adaptados a cada caso particular y necesidades del cliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap